28.8.12

La tormenta

AD: Esto es el prólogo del libro que llevo un tiempo escribiendo. Espero que os guste.


El viento soplaba sin parar en medio de la gente que todavía estaba en la calle. Las múltiples gotas de lluvia que caían sin descanso inundaban la ciudad. El nubes hacían la noche en el día sin dejar pasar un solo rayo del astro rey, unas nubes que no parecían quererse ir. Los habitantes de Aver, que estaban poco acostumbrados a tanta lluvia debido a su proximidad al desierto de Shira, rezaban a los dioses para que pararan aquel aguacero insólito.

Al otro lado del país, los habitantes del pueblo de Elvas veían como la lluvia estropeaba las cosechas. Los residentes del pueblo de Atmu las pasaban canutas para protegerse del desbordamiento del río Lai...

Lejos de allí, en la isla de Rayonnant, uno de los grandes magos, Van, miraba las nubes negras y la tormenta que llevaban. Por suerte para él, la lluvia no podía atravesar su barrera. Mientras pensaba, una llamada le distrajo de sus cavilaciones.

-Adelante-dijo sin girarse.
Y un chico escuálido entró en la habitación con aire preocupado.

-Maestro, en toda Alveon los magos menores solicitan nuestra ayuda.- le comunicó el alumno, hablando rápidamente del asunto que le preocupaba.


-Ya me lo imagino. Pero nosotros no podemos hacer nada sin saber la causa…- El mago iba a añadir otra cosa cuando un trueno hizo acto de presencia. Van estaba preocupado, aunque su rostro seguía impasible.

https://www.facebook.com/Daki24

-Di a todos que ayuden a reforzar la barrera mágica. No seremos un buen ejemplo si la Torre de Magos cae debido a esta tormenta insólita. Y di a los magos menores que nosotros trataremos de hacer lo que podamos, aunque no podremos hacer gran cosa... Pero al menos debemos tratar de mantener la serenidad y la seguridad en la comunidad mágica.

-Sí, maestro.

Van volvió a sumir en sus pensamientos, pero su aprendiz seguía allí.

-Maestro?

-Espero que tengas una buena razón para estar aquí...-le dijo con cierto enojo.

-Tanto yo como algunos de mis compañeros creemos que ... Bueno, que tenemos un posible culpable de esta tormenta.

-Explícalo.

-Pensamos que ... pues ... creemos que el probable responsable puede ser uno de los dioses.-dijo inquieto el aprendiz.

-Qué razón tendrían para causar la tormenta?

-Eso no lo sabemos, pero recuerde que nosotros estamos protegidos por su poder. Si a algún dios le pasa algo, nosotros...

El miedo se hizo presente en el cuerpo de Van por primera vez en mucho tiempo. Si algún dios tenía problemas con su poder, nada aseguraba el futuro a la larga. Las otras divinidades protegerían el reino, pero ¿hasta cuándo?

Entonces, muy lejos, en un isla remota, un relámpago destruía un templo dedicado a los dioses, causando la devastación de la isla.

5 comentarios:

  1. ¿Esto es un prólogo? ¿El prólogo de un libro? QUIERO ESE LIBRO. Pero traducido al castellano, que, si no, me voy a perder cosas, muuuchas cosas (o sea, casi todo).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alkiio, jódete. Cris me va a pasar su libro en primicia :P
    O.O Te lo había pedido sólo por saber cómo escribías, pero tiene pinta de ser muy bueno *-*

    Nos seguimos leyendo xD

    ResponderEliminar
  3. Vale, como sabes yo no me corto a la hora de criticar porque creo que es la mejor forma de animar y hacer mejorar a los demás.
    No me ha gustado nada, pero nada. A parte de que la narración es super intrincada a veces, los nombres dan lugar a equívoco (Van, parece que una multitud se dirige a algún lado cada vez que lo lees.
    Tampoco la historia me ha gustado demasiado pero eso ya va por gustos, claro. Yo no leería el libro, la verdad :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier critica es bien recibida, no puedo gustarle a todos. Es un prólogo, y no tiene nada que ver con la historia en si, creeme. Los nombres ya es cosa de cada, yo decidí estos y en catalán toda la narración queda bien ligada.

      No tiene porque gustarte, para gustos colores.

      Eliminar
  4. A ver, te escribo esto a prisas por asuntos que ya te comentaré (si quieres cotillear).
    Me encanta. Queda perfecto como introducción y la tormenta queda genial.
    Que sepas que la voy a armar gorda por lo del "libro en primicia", pero ya habrá tiempo. Mucha suerte, Cris.

    Salut!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^