10.9.12

Hojeando con Claudia Gray


Reseña Nº 3: AGUAS OSCURAS




Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray

Páginas:
416 
Colección:  Ellas
ISBN 978-84-844-1861-0
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación; Enero del 2012, Barcelona
Editorial: Montena
Precio: 14,96 €
Género: Fántastico









Sinopsis: 

10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...


Valoración personal: 


Vamos por partes. El argumento. Bastante original el hecho de hablar del Titanic, y incluir una historia de amor con tintes paranormales. No tiene demasiados giros inesperados, es todo bastante previsible. El final es espectacular, el hundimiento del Titanic es sobrecogedor y incluso puede hacerte soltar alguna lagrimilla.

La ambientación es perfecta (tal como dice la autora en los agradecimientos, hay un gran trabajo de documentación detrás). El Titanic está bien descrito, desde la salida del puerto hasta su hundimiento.

Los personajes están muy bien trabajados, y la mejor es la protagonista, Tess. Una muchacha con mucha fuerza y carisma que no se deja asustar y tiene las ideas muy claras. Se gana el afecto del lector. El co-protagonista, Alec, es un tanto frío, incluso en los momentos románticos entre ellos dos, pero te llega a hacer suspirar de la emoción.

El libro tiene un ritmo muy ágil,  no se hace nada pesado. El lector se atrapa desde el principio y es imposible aburrirse. El léxico es sencillo y las descripciones, las justas.

En definitiva, me ha encantado. Es un libro de amor fantástico con toques de acción para todas las edades. Si lo leéis, no os arrepentiréis.


Lo mejor del libro: La ambientación
Lo peor del libro:  No he encontrado nada malo.

PUNTUACIÓN: 10 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^