18.9.12

Hojeando con Erin Morgenstern

RESEÑA Nº 4: EL CIRCO DE LA NOCHE



Título: El circo de la noche
Autor:
Erin Morgenstern
Páginas: 509

ISBN: 978-84-408-1116-96 
Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de publicación: 2012, Barcelona
Editorial: Planeta
Precio: 15,90 € 
Género: Novela fantástica








Sinopsis:

El circo llega sin avisar. No viene precedido de  ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…
Página oficial en castellano: El circo de la noche
Valoración personal: 
Este libro es practicamente nuevo (de hecho, en España salió en julio-agosto) y lo que ha llamado la atención es la portada (en la edición catalana es la misma que en la inglesa, al contrario que en la española que usa esta otra portada). Yo personalmente me decanto más por la edición original.

La sinopsis del libro es muy especial, también, pues atrae al lector con pocas palabras, dejándolo con ganas de saber más acerca del libro.


Cuando inicias la lectura te presenta a los personajes, la apuesta y el duelo que llevaran a cabo, pero todo de manera confusa, pues cada capitulo está ambientado en un lugar y en un año diferente, por lo que debes ubicarte bien. 

Primero, los capítulos explican las historias separadas de los personajes, pero poco a poco descubres que se van uniendo, todos con el circo como nexo de unión.

El estilo narrativo de la autora es increíble y la abundancia de descripciones hace que te de la sensación de estar realmente en un circo mágico, con sus espectáculos y representaciones.

En cuanto a personajes, la autora no se limita a explicar la historia de los dos protagonistas, Marco y Celia, sino también de todos los "secundarios", y a todos ellos les acabas cogiendo cariño.

Aunque la trama principal es el duelo entre los dos magos, el amor también abunda, cuando Marco y Celia se enamoran (un enamoramiento que resulta algo precipitado, pues en un capitulo son enemigos y en el otro, amantes). Además, el romance resulta demasiado previsible y acercándose a la historia de "Romeo y Julieta" (dos familias enfrentadas entre si, y los dos representantes de cada acaban enamorándose y rebelándose contra los adultos, por así decirlo)

En resumen, "El circo de la noche" es un libro que nos invita a soñar y a imaginar gracias a la propia mágia del circo, y del amor entre los dos protagonistas.


Lo mejor del libro: La descripción del circo
Lo peor del libro:  La precipitación en la historia de amor

PUNTUACIÓN: 7'5 de 10

1 comentario:

  1. Me ha gustado la reseña y además tienes razón, con la sinopsis ya te quedas con las ganas de leerlo.Va para mi lista. Besis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^