8.9.12

Hojeando, con Inés Macpherson


Reseña Nº 2: EL SECRETO DE LUCIA MORKE






Título: El secreto de Lucia Morke
Autor:Inés Macpherson
Páginas: 257
Colección: Luna Roja  
ISBN978-84-246-3837-5 
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación; 2011, Barcelona
Editorial: La Galera, S.A Editorial
Precio: 16,95 €
Género:  Suspense-Terror








Sinopsis: 

 La chica de la curva. El empleado de hotel que mata a todos sus clientes. El psicópata que se esconde dentro de coches para asesinar a sus propietarios.... Todos estos personajes tienen una cosa en común: no existen. O eso se piensa Lucia. 
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo llamado Hugo (y luego novio) desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. Lo que descubrirá allí le cambiará la vida, si es que vive para contarlo.

Videoreseña de El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson, publicado por editorial La Galera


Valoración personal:


Empezamos primero con los personajes. La protagonista, Lucia, es una incoherencia tras incoherencia....Por muy desesperada que estés, nunca entres en el coche de un desconocido o duermas en un hotel en ruinas, (¡SPOILER! ) ni hagas el amor en el suelo mohoso de una bodega con tus asesinos detrás....Además, los motivos que la llevan a actuar son muy superficiales,a mi parecer. En cuanto a los otros personajes, no adentra demasiado en ellos, ni tan solo en el co-protagonista, Hugo, con el que tiene una relación demasiado rápida (en la segunda cita ya hay "tema").

El libro se le de manera amena, está escrito de manera simple, y una vez le has cogido el ritmo, te cuesta dejarlo. La intriga y el terror no son aptos para miedicas, y recomiendo leerlo en un lugar soleado y a ser posible con gente cerca, si no te gusta el terror.

El desenlace es inesperado, pero te deja una sensación extraña, como que está todo resuelto de manera muy fácil y con muchos cabos sueltos.

Para acabar, me ha decepcionado. Me esperaba una historia más fluida pero todo ocurre de manera muy rápida y casi sin explicaciones, le falta una historia en el fondo, por así decirlo. Es un libro para leer en una tarde, para entretenerte durante un rato, pero nada más.


Lo mejor del libro: las historias de miedo
Lo peor del libro: los personajes

PUNTUACIÓN: 6'5 de 10.

Si quereis pasar una tarde sintiendo miedo fácil, este es vuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^