3.9.12

Hojeando con Robert Liparulo


Seguidores y seguidoras, he decidido ampliar un poco el blog y empezar a hacer reseñas de los libros que me he leído o tengo intención de leer. Espero que alguno de estos títulos os llame la atención y ampliemos la cultura literaria de cada uno. Intentaré no hacer spoilers. He decidido llamar a la nueva sección "Hojeando con... y el nombre del autor" (aunque siempre puede cambiar). Si queréis recomendar algún libro en especial, decidmelo a través de los comentarios. Espero que os guste.


Reseña Nº 1: LA CASA DE LAS SOMBRAS


 




Título: La casa de las sombras 
Autor: Robert Liparulo 
Páginas: 354
Colección: Serie Dreamhouse, 1
ISBN978-84-236-9857-8
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación; 2010, Barcelona
Editorial: Edebé
Precio: 15,90 €
Género: Fántastico- Suspense











Sinopsis: 

Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido.  A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados..., pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar.

Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio.

Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad... o su peor pesadilla.




Valoración personal:

Para valorar este libro iremos por partes. Primero, los tópicos y la originalidad no están reñidos. Una casa con una historia de terror y asesinatos detrás, ruidos extraños por la noche y, finalmente, puertas que te teletransportan a otros lugares y épocas...Muy interesante.

La trama está muy bien organizada y es original. La lectura no se hace muy pesada y el ritmo es rápido, lo que se agradece y te da la sensación de estar viviendo también la historia. Aunque hay algunos dialogos que se repiten o se hacen muy pesados al contenter mucha información.

Los personajes.....son algo sosos. Son pocos los momentos en que  muestran sus sentimientos u opiniones. Están viviendo situaciones de miedo y eso no se refleja en la lectura. Pero acabas encariñandote de todos ellos (sobretodo del protagonista Xander).

La intriga del libro hace que quieras saber más.... Y el final es de ritmo trepidante y se merece un gran aplauso, porque es digno de admirar, si señor.



Lo mejor del libro: el final, sin duda.
Lo peor del libro: algunos diálogos repetitivos, pero nada más.

PUNTUACIÓN: 9'5 de 10.

¡Os lo recomiendo!.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha picado la curiosidad, me ha recordado un poco a la peli Monster House (creo que era así...) Me ha gustado la reseña, corta y directa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un libro de terror... creo que no he leído ninguno (Poe no cuenta). No sé, no me acaba de llamar, pero la reseña está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^