21.9.12

Televisión feliz #1


ONCE UPON A TIME

Cómo os dije hace una semana, los viernes los dedicaríamos a la televisión. Y, como lo prometido es deuda, voy a empezar esta nueva sección con una serie bastante nueva que conocí gracias a ciertos personajes de Twitter y la cual me encantó: 

 "Erase una vez".
¡Listos para empezar!


"Cuentame un cuento, y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños" , dice una canción de los Celtas Cortos ( "Cuentame un cuento" ) y un cuento ( de hecho, de muchos cuentos) es de lo que habla la serie "Once upon a time" ( es decir: "Erase una vez", la frase con la que empiezan todos los buenos cuentos infantiles).


Os resumo un poco el argumento, para aquellos que no la conocéis: La trama gira en torno a Emma Swan, una mujer solitaria a la cual el día de su cumpleaños (en el cual desea no estar sola) se le aparece ante su puerta Henry, el hijo al que dio en adopción diez años antes. La intención del niño es que ella le acompañe a su pueblo, Storybrooke, en Maine, porque allí están sucediendo cosas extrañas y ella es la única que puede solucionarlo todo. 

Uno de los hechos extraordinarios es que, según Henry, los habitantes de Storybrooke son los personajes de los cuentos infantiles, los cuales habitaban en un mundo de fantasía, pero ninguno de ellos lo recuerda a causa de una maldición que les echó una malvada bruja, consistente en olvidar su vida anterior y quedar atrapados por siempre en un mundo "donde no existen los finales felices" (nuestro mundo, en el que la magia tampoco existe). Henry también asegura que la malvada bruja es Regina Mills, su madrastra y alcaldesa del pueblo, y sus abuelos (es decir, los padres de Emma) son Blancanieves y el Príncipe Encantador. 


Los personajes principales de la serie, de izquierda a derecha: Mary Margaret/Blancanieves, Mr.Gold/Rumplestiltskin, Emma Swan, David Nolan/Príncipe Encantador  y Regina Mills/Reina Malvada.
  

Emma, al final, decide irse a vivir a Stoorybrooke, y se encontrará con un elenco de extraños personajes que hoy en día todos conocemos (como Blancanieves, Caperucita Roja, Pepito Grillo, el enano Gruñon y su malvada antagonista, la Bruja...) pero que ella no reconoce, porque no cree en los cuentos, aunque su hijo Henry siempre trata de convencerla.

¿Y tu? ¿Crees en los cuentos de hadas? ¿En los finales felices?





Información adicional: 

Los creadores de la serie son Edward Kitsis y Adam Horowitz. ¿Os suenan de algo? Ambos fueron guionistas de "Lost" y han plagado la serie de homenajes a la serie. (Cómo por ejemplo que en Storybrooke hay una torre con un reloj que no funciona y marca continuamente las ocho y cuarto: 8 y 15, 815, como el número del vuelo en el que iban los protagonistas de "Lost"). 


La serie es muy entretenida, con muchos elementos sorpresa en su argumento.  Destacar también los efectos especiales, que cumplen bastante bien su cometido, y más si tenemos en cuenta que ésto es una serie de televisión de ajustado presupuesto. Y a nivel de personajes tengo que reconocer que hay dos que me tienen robado el corazón: Henry Mills y Mr.Gold/Rumplestiltskin. Aunque la caracterización de todos ellos es fantástica.
Robert Carlyle como Rumplestiltskin

La primera temporada se estrenó en 2011, con 22 capítulos (de entre 40-45 minutos). La estructura de la serie es una trama que se desarrolla de manera lineal, pero plagada de flashbacks que nos explican la vida anterior de los personajes (dentro de los cuentos), estando cada episodio centrado específicamente en uno de ellos cada vez.

La segunda temporada se estrenó en EEUU el 20 de septiembre bajo este cartel: 


 Y en España se estrenó hace una semana o algo así en Antena 3. La podréis ver los martes a las 22:00 en este canal.


 Trailer promocional en español


 Espero que os haya gustado este post. Y vosotros ¿ya conocéis la serie? ¿Teneis ganas de verla? 

¡Nos leemos!


PD: MUYYY IMPORTANTE, para la próxima semana os traigo *tambores sonando a toda prisa* 

¡THE BIG BANG THEORY!



7 comentarios:

  1. tía es de flipe, no te ha faltado ningún detalle de la serie, bueno y esa percepción del reloj en once upon a tiem y lost, que de flipeeee fan no, MUY FAN jejejejjeeejje
    PDT:the big bang theory, no tengo ni idea de que es ni de que va, así que esperare a ver que nos cuentas XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias, me he informado bien (viva Wikipedia! xD )

      Seguro que te suena de algo, la serie.

      Muchas gracias por leer y comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Jejeje, creo que entre "ciertos personajes de Twitter" estoy yo xD
    No tengo nada que decir, ya sabes que la serie me encanta. Al igual que TBBT ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, gracias a ti conocí la serie ^^ (Muchas gracias)

      Me alegro que te guste!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa, todavía no había comentado en tu blog así que me estreno. Solo he visto un capítulo de la serie, no es de mis preferidas pero tampoco está mal, es bastante original. Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y gracias por seguir ^^

      Hay series para todos los gustos, y también creo que depende del estado de ánimo de cada uno cuando la vemos, si nos gusta más o menos.

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  4. Ego S'agapó agápi mou <3 <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^