29.9.12

Televisión feliz #2

THE BIG BANG THEORY


*Toc, toc "Penny", toc, toc, "Penny", toc, toc, "Penny"*






Mezcla jóvenes, genios asociales, fans de todo tipo de juegos (rol, tablero, ordenador, paintball) y una vecina guapa y un tanto ingenua y te saldrá la fórmula mágica para THE BIG BANG THEORY.

Si no conocéis esta mítica serie (cuya primera emisión fue allá por el 2007 y a día de hoy ha alzanzado la sexta temporada) es que vivís con Patricio debajo de una piedra en el fondo del mar. Pero como nunca se sabe que personajes hay por estos lares, os haré un resumen.
 
El argumento es bien sencillo. Una chica algo simplona (Penny) tiene el sueño de triunfar como actriz en California. Se muda a un apartamento y sus vecinos de enfrente resultan ser dos "geeks", el físico teórico Sheldon Cooper y físico experimental Leonard Hofstadter. Desde el primer momento Leonard entablece una amistad interesada, (porque básicamente él piensa en el sexo, aunque también quiere expandir sus contactos sociales)  y a esa amistad arrastrará a sus dos amigos científicos, el astrofísico indio Raj Koothrappali  y el ingeniero aeroespacial judío Howard Wolowit. Todos ellos vivirán situaciones de lo más absurdas.

 
Los personajes principales de la serie, de izquierda a derecha: Howard Wolowitz, Leonard Hofstadter, Penny, Sheldon Cooper, Raj Koothrappali
Gran parte del humor radica en las rarezas de los personajes (como por ejemplo la incapacidad de Raj de hablar delante de las mujeres salvo si se bebe una droga experimental o si bebe alcohol) mezcladas con los guiños hacia el mundo de la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la ciencia. De hecho, para entender la mayoría de los chistes es necesario conocer, al menos superficialmente, algunos de los grandes mitos modernos de los géneros citados (Star Trek, Star Wars, El Señor de los Anillos, el universo Marvel  y algo de Física).



En definitiva, Big Bang es una serie que merece ser tenida en cuenta a la hora de dedicar tiempo al mundillo de las comedias desenfadadas y con tirón. No te defraudará lo más mínimo.

Os dejo con la página oficial de esta serie (en español) The Big Bang Blog

Y con un par de vídeos (de la canción introductoria de la serie) que vale la pena ver:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^