2.10.12

Campaña "No le temo a las bibliotecas"

Un buen día, cotilleando por algunos blogs, vi un banner que decía "No le temo a las bibliotecas". Como buena cotilleadora, la curiosidad me picó y al final, llegué al blog de Dormir Cansada , que tenia una propuesta muy interesante. Os cuento un poco de que va.




Todos nosotros, o al menos, espero que una gran mayoría, somos adictos a la lectura (no importa de qué, si son revistas, diarios, libros....) pero el precio de este material suele ser caro. Entonces tienes dos opciones, o bien estás patrocinado por alguna editorial, que te envía los ejemplares o bien tu bolsillo tiene dinero contante y sonante para comprarlo.


Pero para algunos no es así. La iniciativa de Dormir Cansada (que la podéis encontrar aquí → Campaña: No le temo a las bibliotecas ) va dirigida a estos últimos. Que todos seamos usuarios de las bibliotecas, y así, en vez de comprar libros, gastar dinero y espacio en nuestras casas, simplemente los cojamos prestados de las bibliotecas, y así ahorramos y quizá descubrimos muchos otros libros interesantes. Otra buena idea seria apuntarnos a los grupos de lectura que se hacen en las bibliotecas (de hecho, yo ya participo en uno, el "Club de lectura Juvenil de la biblioteca Salvador Allende" de Girona) para descubrir nuevas lecturas y tal vez hacer nuevos amigos. ¿Perteneceis vosotros a algún grupo de lectura?


¿La idea os atrae? Si es así, solo tenéis que apuntaros en la lista de la página Campaña: No le temo a las bibliotecas , y incluir el banner (que encontrareis en la barra lateral) de la iniciativa a tu blog. De momento, somos 149. Pero seguro que dentro de poco habrá muchos más.


¿OS APUNTÁIS A LA IDEA?


 

6 comentarios:

  1. Pues, a parte de que las bibliotecas de por aquí son la mayor mierda que hay, los libros que leo quiero que sean mios y además suelen estar llenos de polvo los de las biblios y tengo alergía. En definitiva, odio las bibliotecas xD
    Así que... no me apuntaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero estoy segura que en algún momento de tu vida, la biblioteca será un gran "amigo".

      De momento, me alegro que puedas permitirte tus propios libros :P

      Respeto tu decisión de no apuntarte. xD

      Eliminar
  2. Ya te estás haciendo publicidad XD Chica lista...

    A mi no me gustan mucho las bibliotecas, suelo leerme 3 o 4 libros a la vez, y soy bastante paranoico con que los libros sean míos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo... Creo que hace que no cojo un libro prestado de la biblioteca desde hace dos años... Y porque pasaba de comprarme el libro ["El mundo de Sofía"] ya que fue para leerlo en Filosofía...
    El caaaso... Es que ahora que estoy en el Politécnico... He visto en la biblioteca que tienen buenos libros de ahora, no de cuando La Pepa ¬¬ Así que puede que me una a la iniciativa. :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *o* Muchas gracias! Realmente, no porque una biblioteca sea mala todas las demas deben serlo.


      (Por cierto, el "Mundo de Sofia" es un poco tostón xD )

      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^