17.10.12

El baúl de los recuerdos

Tenia 16 años y, para una tarea escolar, escribí esta redacción, que he encontrado ordenando. Han pasado unos años pero me doy cuenta que nada ha cambiado. Continuo siendo tal como era hace 3 años. Quizá algo mayor, algo más romántica, algo más experimentada...Pero yo, al fin y al cabo. 

Y he decidido reproducir la redacción, para que veáis como escribía, como era...O quizá simplemente por placer personal. Espero que os guste. 



"Tengo 16 años. Y todo aquel que me conozca un poco sabe que mi vida son las letras impresas. Da igual si es un libro, un diario o un simple folleto de supermercado. Las letras son lo mio. Y, por consiguiente, la lectura es mi afición, mi lección y mi vida. Cuando empecé a leer, solo leía fantasía, y lo continuo haciendo, si bien mis horizontes se han ampliado. La fantasía me da la posibilidad de huir de este mundo, de creer que no es más que un mero sueño y que todo se solucionará si yo cierro la tapa del libro.

Pero hace tiempo descubrí sin querer un libro. No lo quería, ni siquiera me lo plantee, pero cayó en mis manos....Y me enamoré. De un libro. Como antes no había ocurrido. Me habían agradado muchos: Harry Potter, Narnia, El príncipe destronado....Pero aquel me fascinó. No pretendía ser una lección de fantasía, sino de historia. No pretendía entretenerme sino emocionarme. Con tan solo la primera frase de la primera página me absorbió; con la última frase de la última página me marcó. Desde que lo terminé, pase muchas horas pensando, recordando y asumiendo. Mis palabras eran mediocres comparadas con ese libro. Mis ideas nunca podrían alcanzar la magnitud de impresión de ese libro. Pero por ello continuo escribiendo y pensando. 

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad." (“Historia del Rey Transparente” , Rosa Montero, 2005 )

Pero aún así, continuo soñando, como cuando era pequeña, que la vida es un sueño. Que quizá soy un secundario personaje de libro. Que toda mi vida acabará cuando alguien cierre la tapa. Pero me dará igual, pues habré sido una historia. Y en el mundo, aun quedan muchas por contar "


3 comentarios:

  1. Ostres Cristina, un text molt bó, la veritat!
    Tan abans com ara, eres una bona escriptora i penso que arribaràs lluny. De fet, m'identifico molt amb tu, penso que tu,jo i la dolors som molt iguals. Ens fascinen els bons llibres, sobretot aquells que et fan oblidar la realitat per uns instants i ens capfiquem en la literatura, pensant que així, expressarem millor el que sentim.

    Felicitats! I espero que algun dia les 3 arribem molt lluny!
    Bona entrada, et seguiré llegint :)
    Petonets!
    Roser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ M'ha fet molta ilusió el teu comentari. És evident que els llibres t'han de treure d'aquest món i fer-te oblidar de la realitat.

      Algun dia sé que arribarem lluny.

      Moltes gracies per llegir i comentar! ^^ Una abraçada ben forta!

      Eliminar
  2. PD: me'n descuidava! la millor part és la frase final: "Que toda mi vida acabará cuando alguien cierre la tapa. Pero me dará igual, pues habré sido una historia. Y en el mundo, aun quedan muchas por contar " Molt bó. XX

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^