24.10.12

Hojeando con Veronica Roth

RESEÑA Nº 8: DIVERGENTE

 
Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 460
ISBN: 978-84-272-0118-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 2011 Barcelona
Editorial: Molino
Precio: 19,00
Género: Novela Juvenil








 Sinopsis:

Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud. Está la facción de Verdad (los sinceros), la de Cordialidad (los pacíficos), la de Erudición (los inteligentes), la de Osadía (los valientes) y la facción de Abnegación (los altruistas). 

Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal.



 Opinión personal:                                                                                          

Últimamente han salido diversos libros como este en los cuales se representa una sociedad distrópica. ¿Los elementos más comunes? Una protagonista que no está de acuerdo con su vida y que, gracias a su "fuerza interior" decide romper las normas de su sociedad y mejorar (a lo que añadimos un protagonista masculino y un romance inesperado). Esta fórmula parece tener éxito. Y, en efecto, "Divergente es una novela increíble y que me ha encantado. 

¿Las razones? Ahora os contaré un poco.

Con lenguaje claro y sencillo, está escrito en primera persona, y eso se agradece porque puedes llegar a sentir lo que la protagonista vive y siente. El ritmo es rápido e interesante en todo momento, y te mantiene en tensión constante. Las descripciones son concisas y puedes llegar a imaginarte el espacio en el que sucede la acción
Los personajes están muy bien construidos y les cojes cariño o rabia con facilidad. Son todos totalmente creíbles.  

La historia de amor entre Tris y Cuatro (no cuenta como spoiler, porque era super previsible ) es simplemente....increíble. Los dos son adorables y te encantan. No es la típica historia de amor ñoña, pero no deja de ser una historia de amor muy bonita.
Lo más bueno del libro es sin duda el final. Un final trepidante, del todo inesperado, y que, cuando cierras la tapa, te quedas un rato pensando en él y en sus posibles continuaciones. Y te dan unas ganas tremendas de leer el segundo libro "Insurgente"
Acción, suspense y romance. Un libro que va a dar mucho que hablar próximamente. Os lo recomiendo totalmente.
Yo creo que pertenecería a la facción de la Erudición o de la Cordialidad (o tal vez también seria Divergente...)  ¿Y vosotros? 


¡IMPRESCINDIBLE!

 Os dejo con el book trailer del libro, subtitulado en español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^