15.11.12

Hojeando con Peter Van Olmen

 
Reseña Nº 9: Odessa y el mundo secreto de los libros 



 
Título: Odessa y el mundo secreto de los libros
Páginas: 462 
ISBN:978-84-984-1642-8
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012 Barcelona
Editorial: Siruela
Precio: 14,90 €
Género: Novela Juveni- Fantástica 
 Sinopsis:                                                                                                                        

¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?
La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski entre otros, esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce.  Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad.
En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de libros. 

 Opinión personal:                                                                                                                                  

Odessa y el mundo secreto de los libros puede resultar atractiva al joven, al preadolescente más bien, interesado por la mitología clásica y la literatura. Aparecen nombres que todos deberíamos conocer y haber leído. (como Sheakespeare, Hércules Poirot....)

No es, para nada, una novela aburrida; es más, el entretenimiento está asegurado. El estilo de lectura es fácil, se lee con rapidez si te interesa. Cabe decir que los giros argumentales, las sorpresas (aunque a veces demasiado previsibles) y guiños a la Literatura son abundantes.

En cuanto a los personajes, al principio la madre de Odessa te hace rabiar de una manera increíble (si lo leéis, ya descubriréis porque) pero luego te va gustando. A Odessa (cuyo nombre recuerda a "Odissea" , viaje que pretende recrear), como es evidentmente en una buena protagonista, le cojes cariño en seguida.  El malo, Mabarak, hace honor a su título y es malisimo pero con un cierto punto gracioso.

Y ¿que mas puedo contar? Solo falta darle la nota. El libro tiene un.....


                                 


No está mal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^