1.12.12

Hojeando con Veronica Roth

RESEÑA Nº 11: INSURGENTE (DIVERGENTE #2)




Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 460              
ISBN: 972-84-272-0318-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 2012 Barcelona
Editorial: Molino
Precio: 18,00
Género: Novela Juvenil 






Sinopsis:                                                                                                                      


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Opinión personal:                                                                                                         

Tenia miedo de una continuación sin gracia, pero Veronica Roth no me ha decepcionado. ME HA ENCANTADO y me ha sorprendido mucho.

El lenguaje sigue en la misma linea del libro anterior, claro y conciso; narrando la historia en primera persona nos encontramos de nuevo a Beatrice "Tris" Prior. La autora nos conduce con mano firme a los sorprendentes acontecimientos, creando suspense y tensión cuando acaba cada capítulo.

Nos reencontramos con viejos personajes (como Tris, Cuatro, Jeanine...) y con nuevos (como Fernando, Marcus, Joanna...). Los personajes están bien creados y descritos y odias mucho a unos y amas con locura a otros.



Justo como me pasó con Divergente, fue empezar a leer y no parar, es muy adictivo. Acción hay para rato. Cuando se libran de un problema, caen de cabeza en otro.

La relación amorosa entre Tris y Cuatro se mantendrá en tensión. No confian en uno en el otro, se mienten....Y eso hace daño en ellos.

Pare terminar, el final es de lo más emocionante. Varios capitulos con una acción trepidante, con ritmo, y un final que te deja estupefacto a más no poder. 

Os recomiendo la lectura de toda la saga. Una distropia que no dejará indiferente a nadie.

Y solo queda darle la puntuación:





¡IMPRESCINDIBLE!

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer este y Divergente que aún los tengo pendientes.
    ¡¡¡¡Feliz cumpleaños guapa!!!!. Disfruta mucho de este día.
    Un beso muy fuerte. ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^