5.11.12

Televisión feliz #3

Adivina adivinanza.....¿Quién es el personaje que os describiré a continuación?

"Es un comediante que seguramente recordarás de tu infancia. Es como un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Tiene un humor puramente inglés, de tintes irónicos. que lo hace agradable y divertido. Representa situaciones absurdas de la vida. Tiene como compañero un osito que se llama Teddy y conduce un Austin Martin verde lima con candados en las puertas."

¿QUIEN ES?

.
.
.
.
.
.

*tambores sonando, brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbbrbrbrbrbrbrbrbbrbr*


¡MISTER BEAN!


 


INTRODUCCIÓN:



Todos recordamos esta mítica serie. "Mr.Bean", cuyo primer episodio se emitió el 1 de enero de 1990 en la televisión británica, está protagonizada por Rowan Atkinson en el papel protagonista. De una duración máxima de 30 minutos, la serie siguió en marcha hasta 1995; estos cinco años le valieron para ganarse un gran número de seguidores (llegando, en 1992, a los 18'74 millones de espectadores). La serie ha valido para 2 peliculas ( la última en 2008 "Las vacaciones de Mr. Bean", cuando el actor anunció que, por voluntad propia, abandonaba el personaje) y una serie animada, además de ser exportada a más de 100 países.

ARGUMENTO:

Tal como he dicho al principio,  Mr. Bean es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa los momentos tontos que cualquier persona puede vivir en su vida diaria, aunque con situaciones absurdas.

PERSONAJES: 
  • Mr.Bean (Rowan Atkinson) : Protagonista de la serie. Un personaje extraño y simpático a la vez que vive, junto a su oso de peluche Teddy, en un apartamento londinense. Es patoso a más no poder y sus situaciones son muy cómicas. Tal vez por eso se haya considerado que es un ángel caído bastante ingenuo en el mundo terrenal. De ahí, que al inicio de cada capítulo el personaje cayera de una luz blanca procedente del cielo.
  • Irma Gobb (Matilda Ziegler): Es la novia de Mr. Bean. Es atolondrada y asustadiza, siempre sabe reponerse tras los sustos e insultos de su extraña pareja. Le quiere mucho, a pesar de que su novio prefiere más sus regalos que sus propios cariños.
Estos dos son los personajes "principales". En cada capítulo se nos presenta a nuevos secundarios como niños, estudiantes, el dentista....Personajes que suelen extrañarse de como actúa Mr. Bean e incluso a veces se enfadan bastante.

CURIOSIDADES:


  • El nombre de Mr. Bean nunca ha sido revelado durante toda la serie. En la película Las vacaciones de Mr. Bean, su nombre fue escrito en el pasaporte de este con el nombre del actor: Rowan Bean.
  •  Al tema musical, compuesto originalmente por Howard Goodall como una pieza de música coral sacra, se le modificó la letra específicamente para Mr. Bean, pues contiene la frase latina "Ecce homo qui est faba. Vale homo qui est faba.", es decir, "Mira al hombre que es un haba. Adiós al hombre que es un haba" (Bean, en inglés, significa haba). 


Y esto es todo. Nada más puedo comentar de la serie, solo dejaros un par de vídeos, por si os entra la nostalgia y queréis volverlo a ver. 








¡Gracias por leer!

2 comentarios:

  1. uhhhhhhhh me encantaba esta serie, era super genial, yo aun lo estuve viendo el otro día JAJAJAJAJJA siempre lo veia al llegar del cole mientras merendaba.... eres tremendaa crissss =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba la serie!!! Las pelis eran un poco regulera pero la serie era sensacional. Y su humor ingles es fantástico. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^