24.12.12

Hojeando con Francesc Miralles

RESEÑA Nº13: Øbliviøn

 
Título: Øbliviøn: Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles

Páginas: 300             
ISBN:978-84-246-4157-3
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012 Barcelona
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
Género: Novela Juvenil











El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



Originalidad. Esta es una de las cualidades que le sobran a esta novela. Os la explicaré por partes.

En cuanto al estilo, es fresco y juvenil, al estar narrado por el mismo protagonista, Sasha, que se muda a Madrid con su tio Zeus para asistir a Bachillerato. El ritmo es muy rápido (yo me leí la novela en unas dos horas).

Los personajes están bien. Algunos te enamoran (como Birdy, la chica hipster-okupa), y otros te dejan frios (como Ivonne, la chica de los pantalones rojos). 

(SPOILER!!!!!!) Hay algunas escenas que no me han gustado nada, como por ejemplo que Ivonne haga el amor con Sasha cuando se encuentran por primera vez en la roulotte. (sobra, a mi parecer). O la escena en que la chica rubia de clase se le declara en bañador y Sasha recalca que no tiene ni pecho (innecesario, a mi parecer).


Como decia al principio, originalidad. Miralles se inventa un chico que nunca se ha enamorado que encuentra un local al que solo puedes entrar si estas enamorado. Aunque al final te da una revelación que te llega demasiado de sopetón y te deja como.....desconcertada. No me gusta demasiado el final.  Es rápido, es extraño y en cierto modo, es sorprendente. 

En resumen, es un libro original, que se lee rapidamente, que te atrapa desde el principio, pero que también te deja desconcertada y a veces no transmite nada. Aunque todo es según mi opinión, recuerdo. Aunque tengo ganas de leer la siguiente parte, para ver si mejora.


No está mal :)

1 comentario:

  1. Lo apunto en mi lista de libros para pasar un rato entretenido. Posiblemente para el trayecto de algún viaje. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^