14.1.13

Hojeando con Michael Grant

RESEÑA Nº14: OLVIDADOS

Olvidados nos plantea una incógnita que muchos de nosotros nos habremos planteado en más de una ocasión: ¿Cómo sería un mundo sin adultos? 

Un libro que recuerda a "El señor de las moscas" de William Golding, sin embargo mucho más actual. El argumento me ha parecido muy original (por ejemplo, la cúpula que rodea toda la ciudad, a la que nombran ERA). La trama está llena de acción, que transcurre rápidamente, un suceso tras otro. Además, para contribuir a la rápida acción, cada capítulo viene iniciado por una cuenta atrás.



En cuento a los personajes, están muy bien descritos. Pese a que hay bastantes (casi todos los niños de Perdido Beach) son fáciles de reconocer (el malo es super malo, hay el esbirro que sin su "jefe" no es nada, etc). Los personajes son muy cercanos y reales, casi todos tienen algo que los ha marcado profundamente y que definirá sus acciones futuras ( violencia en casa, adopciones, bulimia, hermanos discapacitados...). Todo este conjunto de adolescentes solos y con problemas dan cercanía a la historia al imaginarnos a nosotros mismos en esa situación.

En cuanto al espacio, todo está muy bien descrito, puedes imaginarte todo Perdido Beach. Menos las distancias. Es difícil imaginar que los protagonistas van desde el pueblo hasta la central nuclear (por ejemplo) por mucho que en el mapa esté indicado. Por lo tanto, este ha sido el único fallo que le he encontrado.


Un buen libro que te enganchara de principio a fin. Altamente recomendado. 

¡ GENIALOSO!

                                                                 Información básica:


Autor: Michael Grant
       Páginas: 509          
Editorial: Molino
Precio: 18 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012 Barcelona

    

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER! NO OLVIDES COMENTAR!

2 comentarios:

  1. me gustaaa es argumentoo, así que me lo apunto apra leer =)

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama mucho, puede que demasiado. O.o
    La verdad que la preguntica de qué haríamos sin adultos me la hice muchas veces de pequeña, para qué negarlo. xD
    Así que creo que le daré una oportunidad si lo veo y tengo dineruco a mano para cogerlo. :D

    ¡Genial reseña y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^