12.2.13

Hojeando con Jennifer E. Smith

ESPECIAL DE SAN VALENTÍN  

Reseña Nº16: La probabilidad estadística del amor a primera vista





¡Hola a todos!  (Sobretodo a los nuevos seguidores ;) ) A unos días para que el amor cruce (o no) nuestras puertas, os traigo un libro que sin duda parece hecho para estas fechas.

Libro atractivo donde los haya, desde la portada hasta el título (a mi parecer, claro). El argumento es el típico: Chica conoce chico, se conocen, hablan, ríen y se empiezan a gustar. Todo explicado en un único día. 24 horas muy breves para el inicio de un amor. Por lo tanto, un tema muy usado pero que continua teniendo mucho atractivo. Además, concentra otras subtramas (SPOILER: Como el divorcio de los padres de Hadlay) y sentimientos, como el rencor, el dolor, el perdón y las segundas oportunidades. Por lo tanto, no es solo una historia de amor simple y adolescente.

El lenguaje es sencillo, realista y claro, sin llegar a ser cursi. Además, y un punto a su favor, es que trata de la atracción que sienten los protagonistas, y no del "amor" que sienten uno por el otro (porque casi ni se conocen). La letra es grande y el libro se hace bastante ameno, es decir, de lectura rápida.

En cuanto a los personajes, están muy bien elaborados. Hadley es una chica que nos cuenta la situación de la separación de sus padres y lo que tiene que afrontar cuando se encuentra con su padre, percibimos en carne propia lo que ella siente en cada situación. Luego está Oliver, un chico sarcástico y que también tiene que afrontar un tema familiar, pero en el momento que se topa con Hadley las cosas cambiarán

El final es bastante abierto, y te deja con la sensación de querer saber más, aunque es un libro autoconclusivo.

En definitiva, un libro agradable, de lectura fácil que seguramente te absorberá. 100% recomendado





   Información adicional:

Autora: Jennifer E. Smith
Páginas: 267
Año de Publicación: 2012
Editorial: SUMA
Precio:17'00

3 comentarios:

  1. Hmm...llegint l'argument no em cridava gaire, pero si el recomanaries al 100%..apuntat a llibres pendents!!:P

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, la historia parece interesante, pero ahora tengo tantos pendientes que al menos por un tiempo no creo que la lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hum... no me gusta la novela romántica pero... es que el título es la leche, creo que lo leeré xD
    Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al aire una sonrisa radiante :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^