21.2.13

Hojeando con Josep Torrent

RESEÑA Nº17: Abans de la batalla (Antes de la batalla)



"Intereses confrontados. Conspiraciones. Y secretos bien guardados. La guerra ha empezado"



Primera reseña de un libro con aires históricos, aunque es una temática que me encanta (sobretodo la época antigua y la época medieval). El libro lo tuve que leer para mi Club de Lectura Juvenil, pero fue de mi elección.

Empezamos la reseña comentando el argumento. La temática es clara y simple. El protagonista es llamado para ir a la guerra como sirviente.Y como cualquier persona, le da miedo y se despide de todos aquellos que le rodean. Pero además hay una subtrama que involucra a todos los estamentos sociales (religiosos, aristócratas...). Y descubrimos el secreto de la familia de Martín y de otras personalidades importantes de la época.

En cuanto a los personajes, son bastante reales, con un punto de juveniles (cabe recordar que es una novela pensada principalmente para los adolescentes). Algunos te dan mucha rabia. Yo concretamente he leído el libro para ver como terminaba uno de los malos. No hay mucho romance, pero sale un poquito. (SPOILER) Además se deja ver el amor cortés por el relato entre el juglar y la Condesa. 


En cuanto al estilo, algo pesado para mi gusto. Al inicio no daban muchas ganas de leerlo y tuve que hacer un esfuerzo para continuarlo. No es que sea difícil es que es demasiado simple e a veces infantil para una novela así. Por lo tanto, el inicio es algo que no me ha acabado de convencer. 



Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Os dejo a continuación la puntuación y la información adicional. MUCHAS GRACIAS POR LEER ^^



No está mal :)

Información adicional:


Autor: Josep Torrent
   Páginas: 200       
Encuadernación: Tapa blanda
 Fecha de publicación: 2012 Barcelona
 Editorial: Estrella Polar
Precio: 12'95


OS RECUERDO QUE HAY UN RETO ACTIVO EN EL BLOG! Solo debes leer como mínimo 12 libros en este año. ¡ANIMAOS A PARTICIPAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^