16.7.14

Hojeando con Rae Carson

RESEÑA Nº18: LA CHICA DE FUEGO Y ESPINO

"Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial"


Tenia muchas expectativas para este libro. Y no me ha decepcionado. Cuando vi la portada me encantó *la chica, el color del ojo, el brillo de la portada...*. En cuanto al argumento, es simple: Una chica, Elisa, ha sido la escogida por Dios para llevar a cabo una misión que desconoce. Pero a los dieciséis años recién cumplidos, su padre la casa con un rey adulto y extraño y cuyo país se cierne en una guerra, y Elisa, la protagonista, deberá luchar contra intrigas palaciegas, secuestros, rebeliones en el desierto, traiciones y romances prohibidos.

El argumento me gustó mucho. Desde las primeras páginas comienza la acción y el romance, y sigue inquebrantable hasta el final, lo que ayuda a un ritmo de lectura rápido. En ningún momento el libro se vuelve monótono o aburrido y te mantiene en vilo hasta el final.

En cuanto a los personajes, son todos muy carismáticos y originales. La princesa Elisa no es una princesa bella y respetable sino todo lo contrario (chica gorda, sin gracia, poco atractiva, insegura, tímida, manejable ...) que a medida que el libro avanza, cambia de actitud para bien. El rey Alejandro es apuesto pero un poco cobarde e inseguro y no hace mucho caso a Elisa * SPOILER: Además, tiene una amante*. Y los rebeldes del desierto tienen muchas facultades y ganas de luchar : Cosmé, Humberto *mi favorito*, Jacián.... Los personajes os enamoraran, estoy segura. 


El final es bastante autoconclusivo, pero investigando he descubierto que es una trilogía, y en inglés la segunda parte ya está publicada y espero la publicación al castellano.

Para finalizar, solo decir que el libro encantador, fácil de leer, el argumento te engancha y con detalles muy originales *Como situar gran parte de las escenas en el desierto*.



¡IMPRESCINDIBLE!


Información adicional:

Autora: Rae Carson
   Páginas: 380      
Encuadernación: Tapa blanda
 Fecha de publicación: 2012 Barcelona
 Editorial: Editorial Planeta / Timun Mas Narrativa
Precio: 16'95


OS RECUERDO QUE HAY UN RETO ACTIVO EN EL BLOG! Solo debes leer como mínimo 12 libros en este año. ¡ANIMAOS A PARTICIPAR!
 




3 comentarios:

  1. No sé, no me llama... el título sí, pero la sinopsis... no me acaba de convencer.

    Eso sí, la reseña me ha gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando leí la sinopsis por primera vez, me llamó la atención. Pero ahora... Hum... No me llama mucho. Me pica la curiosidad, pero no para ir a la desesperada a por él. ^^"
    Y... ¿De verdad es una trilogía teniendo el final bastante concluido? o.o' Pues vaya, como la continúen metiendo cosas que no vienen a cuento... Malo. D:

    En fin, que me alegro que te haya gustado. :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Guaauu! No tenia ni ideea de la existencia d'aquest llibre!! em crida bastant l'atencio!! I per el que sembla q t'ha agradat.. Me'l apunto a lectures pendents!!!=D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^