5.4.13

Hojeando con Maite Carranza

RESEÑA Nº20: EL ESPÍRITU DE LOS HIELOS

Tenia bastantes expectativas de este libro, porque Maite Carranza me enamoró con "Magia de una noche de verano" y la saga "La guerra de las brujas".

El argumento es una mezcla entre la originalidad y lo típico : El libro nos narra las aventuras de un esquimal, un capitán de un barco, una chica que quiere ser periodista y de un espíritu, un ser de la mitología de Groenlandia. Estos salen de Groenlandia y acaban llegando en la selva, en el Amazonas. Otilia, la chica, se enamora de el capitán del barco mientras huyen de las garras del Doctor Peddeckoe, que quiere capturar al espíritu para poder ser importante. 


Los personajes están bien descritos. Son personajes bastante arquetípicos: Otília es la periodista en ciernes egocéntrica a la que solo le interesa la noticia pero que cambiará de opinión al final de todo.  El Doctor es un egocéntrico también que solo quiere la fama y la fortuna. El esquimal, Anafiq, es un niño que no sale apenas y solo sabemos que tiene una obsesión/está enamorado de su amigo el espíritu. Del espíritu no se sabe mucho porque evidentemente es un ser mitológico que no habla y solo se comunica por emociones empáticas. La verdad, Anafiq y Iouq son los personajes que más me han gustado, y hubiera preferido que fueran más que secundarios.


La ambientación me ha gustado, se ha entendido bien cómo pasamos del frío al calor y cómo cambian las costumbres de unos habitantes tan diferentes. Las descripciones no son demasiado concretas, por lo que no se hacen pesadas, pero sí nos dejan hacernos una idea bastante buena de como es todo.


A parte de todo esto, el libro se me ha hecho algo lento, quizá por la absurda historia de amor entre Otília y DJ (demasiado forzada para este libro) o el hecho de que el desenlace es como demasiado precipitado

Pese a eso, el libro es entretenido y aunque no me ha encantado, me ha gustado bastante.

        
No está mal :)

Información adicional:
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edicions Bromera/ Algar
Nº de páginas: 320 páginas
Primera edición: noviembre del 2010
Precio: 10,50 €


¿Que te ha parecido? ¿Te lo leerías? No te olvides de comentar ;) 

3 comentarios:

  1. De esta autora sólo he leído la saga de El clan de la loba que está bastante bien *-*

    ResponderEliminar
  2. Me suena el libro, pero no lo he leído... Tiene buena pinta :)

    No conocía el blog, pero lo he visto en el blog de Ylenia ^^ ¡Te sigo! por si quieres visitar mi blog :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^