17.4.13

Hojeando con Michelle Paver



RESEÑA Nº 21: DIOSES Y GUERREROS 




“Dioses y Guerreros” es un libro de aventuras, un libro histórico, y sobretodo un inicio de saga que puede dar que hablar. Tenía las expectativas bastante altas, ya que me encanta la temática de aventura, y encima de historia griega, la verdad es que no me ha decepcionado.  
La prosa de la autora es sencilla, aunque las descripciones abundan y son todas muy precisas. El ritmo es algo irregular, ya que el libro empieza con fuerza, luego decae y hacia el final remonta para presentar los mejores capítulos de la obra.

La trama es sencilla, como era de suponer en un libro que inicia una saga, pero con giros argumentales y otros misterios (como la búsqueda de Issi o todo lo que envuelve a los Cuervos).

Está narrado en tercera persona y creo que es un buen punto a favor, ya que si solo se hubiera centrado en los pensamientos de Hilas y su manera de ver la historia se hubiera hecho pesado. Sobre todo me han gustado los capítulos en los que se narra la acción desde el punto de vista de Espíritu, el delfín.

Hay pocos personajes, pero están muy bien trabajados.  El final es bastante movidito, acción, misterios que se rebelan, se conoce un nuevo personaje bastante importante al parecer y el final es abierto, así que te entran ganas de leer la segunda parte,  que se estrena este 2013 aunque se desconoce la fecha, pero sí el título: "The Burning Shadow" (“La sombra ardiente” o algo parecido).


Un libro muy entretenido, en un marco perfectamente recreado, que te hará pasar buenos ratos y con intriga asegurada. 

¡GENIALOSO!

Información adicional:
Autora: Michelle Paver
Páginas: 336
Editorial: La Galera
Precio: 16’95€



¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? ¿Os ha gustado la reseña? Contadme, me encanta leeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^