16.5.13

Hojeando con Laura Gallego

RESEÑA Nº 23: EL LIBRO DE LOS PORTALES



 
Cada nuevo libro de Laura Gallego es todo un acontecimiento para los amantes de la literatura fantástica. No en vano se conoce a la autora popularmente como la reina del género en España y yo ya tenía muchas ganas de leer una nueva novela de Laura Gallego, aunque en un principio temía decepcionarme, porque la portada no me llama mucho la atención

En "El Libro de los Portales", volvemos a reconocer la prosa ágil de la autora, cuyas historias arrancan desde la primera página. Apenas hay que esperar nada para que ya te deje con ganas de más.

«¿Intuición?», se dijo a sí mismo, dolido. «¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?»


Es una novela que nos introduce en la piel de varios personajes adolescentes de distinta procedencia y posición social. Tabit es un joven brillante, meticuloso e inteligente que cursa su último curso en la Academia de los Portales de Maradia al que le encargan la construcción de un portal en la cabaña de un campesino situado en un lejano extremo de la geografía. Yunek necesita el portal para que su hermana se traslade a la capital y pueda preparase para los exámenes de ingreso a la Academia, pero por motivos desconocidos, la realización de dicho portal se verá interrumpida por orden expresa de dicha institución. Como era de esperar, la noticia no sienta nada bien al hermano de la joven, por lo que Yunek decide acudir en persona a las dependencias de la ilustre Academia y solucionar el entuerto en el que parecen haberle metido. Lo que Yunek ni Tabit saben es que ambos están a punto de involucrarse en una peligrosa trama de asesinatos, misteriosas desapariciones, contrabando y robos inexplicables que harán tambalear los cimientos de la sociedad en la que viven los protagonistas de la novela.


"Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas"

Los personajes están muy bien definidos, y a medida que la historia avanza podemos ver cómo se revelan algunos secretos. Dentro de la trama principal, hay varias subtramas entrelazadas, que hacen que los personajes acaben juntándose por un mismo fin. Nos encontraremos con personajes como Tabit, Yunek, Cali, Tash y Rodak. Tabit es el hilo concudtor que nos lleva a encontrarnos con todos los personajes, pues es él quien los conoce en un primer momento.

Uno de los puntos malos del libro es que  la extensión de los capítulos me ha parecido un tanto larga y cansada...


Resumiendo; el libro de los portales, es una novela con una ambientación magnífica, unos personajes encantadores y una trama tan adictiva y misteriosa que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.




"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a  mirar más allá" Maese Belban




Información adicional:

Autora: Laura Gallego
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Minotauro
Año: 2013
Páginas: 496
 

3 comentarios:

  1. Vaya, una de las cosas que no me gusta es que los capítulos sean muy extensos, aunque no por eso dejo de leer ninguno.
    Gracias por la reseña, me ha dado ganas (aun más) de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero ;_____________________________________; Laura Gallego siempre es una apuesta segura ;)

    ResponderEliminar
  3. tengo muchisimas ganas de leermelo pffff ya lo quieroooooooooooooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^