12.6.13

Hojeando con Rick Riordan

YA HE EMPEZADO LAS VACACIONES!!

Buenos días criaturillas del señor, con el sorteo primaveral finalizado, mis examenes también terminados y nada por hacer, mis vacaciones oficialmente han empezado ^^ ¡Y eso significa leer mucho más! Llevaba unas semanas leyendo algunas cosillas para desestresarme de los examenes pero no había podido hacer las reseñas, hasta hoy. Y mi vuelva al blog empieza con la reseña de un libro que me ha proporcionado la editorial "La Galera" ( muchiiisimas gracias por el envío). Sin más preámbulos, empezemos con la reseña de "El héroe perdido" . Me considero una admiradora de la saga Percy Jacskon, precedente de Los Héroes del Olimpo, así que no os podéis imaginar las ganas que tenía de leer su continuación.  ^^ 


RESEÑA Nº 25:  EL HÉROE PERDIDO



TRES SEMIDIOSES.
UNA PROFECÍA.
Y SOLO CUATRO DÍAS PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE.

El Héroe perdido se sitúa unos meses después en el tiempo de la anterior saga, y sus personajes protagonistas son distintos, si bien también aparecen los anteriores, lo que me ha hecho especial ilusión. Hacen aparición personajes tanto antiguos como nuevos, además de lo que cabía esperar: dioses y monstruos "modernizados" en unas situaciones bastante cómicas.

Cuando Jason se despierta en un autobús que se dirige a un campamento de chicos problemáticos, nota que algo no va bien. Para empezar no recuerda absolutamente nada, ni a su supuesta novia Piper, ni a su mejor amigo Leo y siente que corre peligro, lo que se confirma cuando una extraña tormenta les ataca por sorpresa y les descubre un mundo que no conocían y que al parecer, los tres amigos son semidioses no reconocidos pero esto cambiará cuando una joven rubia con ojos grises les ayude y les lleve al Campamento Mestizo, donde no corren peligro alguno.

La novela está escrita en tercera persona, pero el punto de vista cambia entre Jason, Piper y Leo, y se va alternando cada dos capítulos, lo que hace que la narración vaya cambiado, creando un estilo muy fluido y dinámico. 



Tiene un ritmo muy rápido: la narración no da tregua al lector, los momentos de acción se suceden uno tras otro, hecho que, junto a la escritura de Riordan transforman el libro en una trama de aventuras, fantasía y mitología muy dinámica, que en ningún momento se hace pesada. También hay trama amorosa nada pastelosa, sino muy superficial.  
  

Siete mestizos responderán a la llamada.

Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.

Un juramento que mantener con un último aliento.

Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.


En resumen, Rick Riordan ha vuelto a hacerlo, ha conseguido que El Héroe Perdido sea una novela redonda, llena de emoción,acción, peligros y que encandilará a todos,  que siempre te hace aprender de mitologías (griega y romana, en este caso) y que no defraudará en absoluto a los seguidores de la Saga Olímpica. 
 



 Información adicional: 

Autor: Rick Riordan

Editorial: La Galera

Páginas: 512

Precio: 16,95

Saga: Los Héroes del Olimpo (1/5)



¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

11 comentarios:

  1. hola!!!!!;) me encanta tu blog....jaja es mui chulo ... podrias colgar alguna entrada para descargar la plantilla de blogger que tienes???

    gràciias
    pd:hiria mui bien a mucha gente incluso a mi ;)

    ResponderEliminar
  2. porfabor contesta es mui importante donde te as descargado la plantilla??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *^^* Perdona la demora. Me es imposible aun, aunque esté ya de vacaciones, tener tiempo para todo. Respondiendo a tu pregunta, todo lo referente para el blog está hecho con la tecnología de Blogger ^^

      Eliminar
  3. pero se refiere a que si te as descargado la plantilla...que digas donde i si es de blogger que digas el nombre de la plantilla...es mui chula stoi de su parte...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la confusiónXD Pero la respuesta es la misma, todo lo del blog es de blogger, aunque no me acuerdo del nombre de la plantilla ;__________; Lo único que no es de blogger es el fondo!

      UN SALUDIN!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de este autor, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Me encantó el blog, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, ¡sus obras son increibles! Y no solo entretienen sino que también educan :))

      Muchas gracias por seguirme!

      ¡Un abrazo

      Eliminar
  5. como as puesto es menu tan extranyo? esque mirando en blogger no sale en ninguna plantilla como lo has puesto?di el link para saberlo, sintiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta bien explicado. Si no, en google podeis encontrar otros r tutoriales :) http://www.ciudadblogger.info/2013/05/anadir-menu-desplegable-tu-blog.html

      Eliminar
  6. de donde sacas la foto de las reseñas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes hacer con cualquier programa de word o paint.

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^