30.7.13

Hojeando con Matthew Dicks

RESEÑA Nº 30:  MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO


Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.

La novela que tienes es tus manos es única, como Max.

La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max

Esta es una novela especial, ya que no está contada por Max, el pequeño de ocho años, sino por Budo, su amigo imaginario. Por lo que nos metemos de lleno en un mundo imaginario  donde habitan los amigos imaginarios de todos los niños. Sus peculiaridades, las diferencias entre unos y otros, ya que ningún amigo imaginario es igual a otro sino que depende de la imaginación de su amigo imaginante, y en definitiva todos esos aspectos que le dan un toque de originalidad al libro.

Si existo es porque Max cree en mí. Algunos dicen, la madre de Max por ejemplo, y también mi amiga Graham, que por eso soy imaginario. Pero no es verdad. Puede que necesite de la imaginación de Max para existir, pero tengo mis propios pensamientos, mis propias ideas y una vida aparte de la suya.



 
La primera mitad del libro es un poco lenta, pero llega un momento del libro en que resulta imposible parar de leer. El libro es muy bonito, con algunos momentos muy conmovedores y en los que es facil llorar.




El final está lleno de acción. El desenlace me gustó sobre todo por la transformación y maduración que experimentan Budo y Max.

En definitiva, es un libro que nos introduce de lleno en el mundo de Budo, el amigo imaginario de un niño muy especial. Un libro sensible, con unas reflexiones preciosas y unos personajes que conseguirán conmoveros.


Información adicional: 

Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 432
Precio: 17
 Publicado en: junio 2012

 
¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)


6 comentarios:

  1. No lo he leído todavía, pero lo quiero leer pronto. Está en mi lista de futuras compras^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchiiisimo. Es genial

      Muchas gracias por comentar ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. He leído varias reseñas de este libro y todos dicen que es genial, así que me lo tendré que comprar ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, Cris.
    Por cierto, las portadas que más me gustan son la española y la segunda, tercera y cuarta de las que has puesto arriba :)

    Besos manchados en tinta
    Pablo *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mania todos con comprar libros XD Yo los he leido de la biblioteca y tampoco es tan malo. Me gustó muchisimo.
      Si hablamos de portadas, a mi me encanta la alemana, con el niño pelirrojo :3

      Muchas gracias por comentar! :D

      Un saludooo *3*

      Eliminar
  3. ¡Necesito leerlo para mi salud mental! Le tengo muchas ganas a este libro y siento curiosidad.
    Me quedo por tu blog, que es precioso y lo quiero *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas cambiara tu visión acerca de los amigos imaginarios ;)

      *-* Muchas gracias por seguirmeee, me alegra que te guste :3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^