5.7.13

¡Próxima parada, el cine!

Bajo la sombra de 'Crepúsculo', 'Harry Potter' y 'Los juegos del hambre', estos libros pasarán a la gran pantalla para arrastrar con ellos a los 'fans' de los libros originales.

En el principio, fue Harry Potter. Después, llegó Crepúsculo: derivado de una saga novelística sin buenas críticas, pero con ventas buenas o muy buenas. Y, cuando Los juegos del hambre arrasó en taquilla y propulsó hasta el infinito la carrera de Jennifer Lawrence, las productoras vieron que las novelas para jóvenes eran el futuro. ¿Quieres una prueba? No te pierdas esta lista de proyectos basados en éxitos de librería para el público juvenil. Algunos de ellos es posible que vean la luz en los próximos dos años, mientras que otros tal vez nunca vea la luz del día


HERMOSAS CRIATURAS (KAMI GARCÍA, MARGARET STOLL)


  Se le ha llamado "Sucesora de Stephanie Meyer". En Hermosas criaturas, asistimos al romance entre una pareja marcada por lo sobrenatural, aunque en este caso hablamos de magia negra. Y la que tiene poderes no es él, sino ella. 

CAZADORES DE SOMBRAS (CASSANDRA CLARE) 


Recién reclutada para una banda de exterminadores de demonios, un trabajo para el que parece tener un don natural, la joven Clary Fray prefiere ajusticiar a las criaturas del Averno antes que enrollarse con ellas.

DIVERGENTE (VERONICA ROTH)




Un futuro distópico y postbélico, en el que la sociedad se divide en un sistema de castas. Una adolescente  se rebela contra un futuro impuesto. Un argumento que últimamente se repite mucho pero que continua teniendo mucho tirón. Divergente no desagradará a nadie.

FIRELIGHT (SOPHIE JORDAN)



Tras los vampiros, las brujas, las hadas, los ángeles caídos y otras especies, ¿qué nos falta para repelar el bestiario fantástico? Pues está claro: los dragones. Aunque la protagonista de esta novela descienda de un linaje de reptiles gigantes, puede transformarse en humana a voluntad, lo cual resulta muy práctico a la hora de su rollete con un joven cazadragones. Mandalay Pictures tiene sus derechos pero nada más se sabe de ella.

HIJA DE HUMO Y HUESO (LAINI TAYLOR)



La protagonista, Karou, es una chica con el pelo azul que fue criada por criaturas mitológicas y que viaja por el mundo cosechando dientes que intercambia por deseos. Y un dia conoce a un ángel arrebatadoramente hermoso, llamado Akiva. Una de las apuestas más fuertes del mercado juvenil.

ARTEMIS FOWL (EOIN COLFER)


El protagonista de esta saga de nueve libros es un joven cerebro criminal, rico y sin escrúpulos, cuyo cargo le obliga a alternar con criaturas del Más Allá. Por cierto, ¿sabeis que Artemis tiene 12 años cuando empieza la historia? 

EL APRENDIZ DEL ESPECTRO (JOSEPH DELANEY)




¡Una novela de fantasía juvenil protagonizada por un chico! A Thomas Ward le ha tocado convertirse en aprendiz de un cazador de brujas, por ser el séptimo hijo de un séptimo hijo.

OSCUROS( LAUREN KATE)


 

Tetralogía literaria de tono trágico protagonizada por una chica de trágico pasado y con conexiones con el Más Allá, objeto de las atenciones de un ángel caído.

EL JUEGO DE ENDER (ORSON SCOTT CARD)



Varias generaciones de fans (el libro se publicó en 1985) están ya esperando este muchacho llamado Ender que siendo aún un niño  ya tiene la misión de destruir flotas de alienigenas con aspecto de insecto que quieren invadir la Tierra.

LA SELECCIÓN (KIERA CASS)



Treinta-cinco chicas que esperan ser elegidas para casarse con el príncipe Maxon y vivir entre trajes preciosos, joyas y otras fruslerías. ¿Todas querríamos eso, no? Pues no. Para America Singer significaría dejar atrás su amor verdadero y vivir bajo las constantes amenazas palaciegas.



¡Y esto es todo! ¿Cuál esperáis con más ganas? ¿Hay algún libro o saga juvenil que no esté aquí pero que os gustaría ver en la gran o pequeña pantalla? ¿Cuál de las comentadas creéis que NO debería llevarse al cine?

10 comentarios:

  1. Adfnnjflsdjflkfdnklsdlnkfnsnfdsnksanfs, que geniales, espero todas con ganas *-*

    Bueno, yo creo que la verdad La Selección no debería de ser película, ya que será todo el rato lo mismo, y puf.

    Que ganas de ver todas, la verdad *-*

    Yo espero con ganas todas, aunque no haya leído sus libros, pero qué pronto leeré, por ejemplo, HDHYH me lo voy a leer pronto :33 Y Firelight lo quiero también. Me llaman todos la atención, jo *-*

    Buena entrada ^^

    Un beso.



    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, todas son geniales :33

      Cuando HDHYH esté en película, moriremos de amor, ya verás. El libro te encantará.

      Muchas gracias por comentar! ^^

      Un saludiiin.

      Eliminar
  2. No sabía que tantas novelas juveniles fueran a ser adaptadas *¬*

    A Cazadores de sombras le tengo muchas ganas, a ver qué tal ha salido la peli. Y el Juego de Ender me da un poco de miedo, espero que no se hayan pasado demasiado con los efectos especiales y no dejen de lado la historia del pequeño y superdotado Ender.

    Y espero con ganas noticias sobre Hija de Humo y Hueso, el libro me encantó, y sin hacen peli espero mucho de todas las criaturas extrañas que pueblan sus hojas. (Que no abusen de los efectos digitales, por favor).

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudios de cine ahora han descubierto que las sagas juveniles *como Cazadores de sombras* dan mucho tirón entre el público. Vamos, se imaginan montañas de dinero y asi. Yo tengo muchas ganas de ver El juego de Ender, pero igual que tu me da miedo, en el trailer salen cosas....que no tienen mucho que ver con el libro.

      Hija de Humo y Hueso será super especial, seguro. El libro es buenisimo y esperemos que la película tambiéN.

      Muchas gracias por comentar! ^^ Un saludiiin

      Eliminar
  3. Sin duda, El Juego de Ender... me parece un crimen que esa novela se lleve al cine... iré a verla por supuesto... pero solo para poder criticarla con conocimiento (a lo mejor luego me tengo que tragar mis palabras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte muchos lectores la están esperando, pero también sería mejor dejarla en libro, que ya está bien y asi no defrauda a nadie más.

      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. OMG,¡cuántas adaptaciones!Me encantaría ver cómo adaptan Hija de humo y hueso a la gran pantalla, aunque creo que no llegarán ni a rozar el nivelazo que tiene el libro. Y me muero por ver CdS, aunque no me gusta un pelo el actor que hace de Jace...>.<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, hay muchos fans y haters del actor que hace de Jace...Aunque en el trailer en español, la voz que le han puesto....dista mucho de ser perfecta >_<

      ¡Hija de humo y hueso es una de las más esperadas, sin duda!

      Muchas gracias por comentar :'D Un saludiiin ^^

      Eliminar
  5. Hola! he leído los libros Crepúsculo y Los juegos del hambre y me gustaron mucho tanto los libros como las películas!
    También he leído Oscuros y creo que está bien para hacer película, he leído Hermosas criaturas y no creo que sea una historia de película porque el libro es bastante denso y algo pesado.
    Hace tiempo que le tengo ganas a las sagas Cazadores de sombras, Divergente, Firelight, Hija de humo y hueso, Oscuros y La selección, por lo que me parece bien que hagan películas pero espero leer los libros antes de eso! jeje

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Hermosas Criaturas....Me leí el primer libro y no me terminó de convencer porque era muy lioso, pesado... Y la película no la he visto pero segun me han comentado no está muy bien.

      Estoy segura que te dará tiempo de leer todos esos libros, ya sabes, ¡Si quieres, puedes! :D

      Muchas gracias por seguirme *-*

      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^