24.10.13

Hojeando con Jennifer L. Armentrout

RESEÑA Nº 31:  OBSIDIAN


  

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Bueno. Por fin he leído el primer libro de esta saga de alienígenas llamados Luxen. Estaba, al principio, a punto de convertirse en una de mis "Lecturas imposibles". Pero al final, le di una oportunidad...Y es una de las mejores oportunidades que he dado a un libro.

Bueno, empecemos por el tema. ¿Alienígenas? No es un tema habitual en la literatura juvenil, pero la verdad es que la elección es muy acertada. *No hubiera sido igual con vampiros o con hombres lobo.*  Unos alienígenas, hechos de luz, que tienen como enemigos a unos alienígenas hechos de sombras....La eterna batalla entre la luz y la sombra siempre mola. 



La trama es bastante tópica: chica *nueva en un pueblo* conoce a chico *que está buenorro* y al principio se odian, pero tienen atracción sexual no resuelta, y, después de un suceso técnicamente traumante para la chica, terminan juntos. De la historia me gustó bastante como explica Daemon que el gobierno oculta a los Luxen, haciéndoles creer que son inferiores a los humanos...* Cuando ellos podrían dominar la Tierra, seguramente.*  

La narradora y protagonista principal es Katy *apodada Kitten/Gatita por Daemon* es una bloguera *SI, UNA BLOGGERA * y una chica normal, con los típicos problemas que podemos tener los adolescentes *amigos, familia...*, que un día se muda a un pueblo y se hace amiga de una chica maravillosa, Dee y no tan amiga de su insoportable pero sexy hermano, Daemon. A medida que pasa el libro nos damos cuenta de que Katy es un personaje fuerte, valiente y decidida, *y también algo cabezota*.

El protagonista masculino, Daemon, es... Bueno... Es el típico chico con el cual todas las chicas alguna vez hemos soñado. Misterioso, sexy, rebelde, algo imposible de alcanzar...Pero que esconde muchos secretos y al final demuestra un gran altruismo, al querer, por encima de todo, proteger a su especie y a su hermana.

Estos dos protagonistas son los que te hacen permanecer con la vista fija en el libro, sobretodo su gran humor y esos "te odio- te quiero" que mantienen en todo el libro.




En definitiva, "Obsidian", es un libro capaz de divertirte y entretenerte un buen rato. Tiene muchos momentos de suspiros e intriga, aunque la acción es poca. Hay bastantes momentos sorpresa y recurrentes toques de humor. Aunque está bastante lleno de tópicos *que recuerdan a otra novela juvenil sobre seres sobrenaturales*. Es un buen libro para leer en una tarde de aburrimiento. 


¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí Obsidian me encantó aunque tuviera tópicos.
    Espero leer pronto Onyx :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    He leído reseñas que lo pintan muy pero que muy bien, pero también es bueno leer reseñas como la tuya... así al menos no voy con las expectativas muy altas, que nunca viene mal jeje
    Muy buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo muchas.

    Por cierto, me acerco para informarte que en mi blog no se permite SPAM. Por lo tanto cuando me comentes, no me dejes la URL de tu blog. Yo siempre me paso por todos los blogs que me comentan.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^