12.11.13

Hojeando con Rick Riordan

RESEÑA N° 32: EL HIJO DE NEPTUNO


/Muchas gracias a La Galera por enviarme el ejemplar *-* /





 Percy consigue despertar de su largo sueño, pero apenas recuerda más allá de su nombre. Está confundido y necesita recobrar su memoria, por ello va hacia el campamento mestizo de dioses y humanos, donde con la ayuda de su amiga Hazel, intenta redibujar su pasado. Pero en su cabeza solamente retumba un nombre: Annabeth. Mientras tanto, en el campamento Júpiter, un nuevo chico ha llegado. Dicen que podría ser hijo Neptuno, el dios romano del mar. ¿Será él uno de los cuatro mestizos que menciona la profecía?




TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.

Después de "El héroe perdido", donde Jason Grace, un chaval con amnesia que se despertaba, prácticamente, en un campamento lleno de semidioses griegos al borde de la histeria por la desaparición de su campeón, Percy Jackson, por fin sabemos que le ha ocurrido a nuestro héroe griego preferido.


Esta historia discurre paralela a los acontecimientos contados en El héroe perdido, pero ahora contados desde la perspectiva de otros tres protagonistas. Primero, tenemos a un Percy que va desmemoriado por el mundo. Hera, con un gran sentido del humor, le ha desposeído de sus recuerdos y lo deja en manos del… ¿enemigo? ¿O no? Por que el joven semidiós griego termina de cabeza en medio de otro campamento de semidioses, solo que estos hablan latín, siguen el estandarte del Águila de las legiones romanas y no se fían de los  griegos. 









Percy se hace amigo de dos integrantes del Campamento Júpiter, Hazel y Frank. Hazel es una de las hijas de Plutón y es una guerrera fuerte y con carácter que no se deja dominar por nadie, aunque sobre ella hay una especie de maldición que no deja de atormentarla. Y Frank es un chico más débil pero que a la vez es valiente y tiene un gran corazón. El problema de Frank es que aún no sabe que poderes tiene o si ni siquiera los va a tener.


Como ya es costumbre con este autor, está escrita en tercera persona, pero el punto de vista cambia entre Percy, Hazel y Frank, y se va alternando cada ciertos capítulos, lo que hace que la narración vaya cambiado, creando un estilo muy fluido y dinámico. 





"El hijo de Neptuno" y en definitiva, la saga entera de "Los héroes del olimpo" son una lectura obligada para los fans de la saga, ya que además de ser la continuación tiene un final, que no hace otra cosa que ponerte los dientes largos y querer leer de inmediato su continuación "La marca de Atena". 



En definitiva, un gran libro que destila humor por las esquinas de todas sus páginas, nos adentra en el funcionamento de las legiones romanas, y no puedes despegarte de la historia. Adictiva, rápida, divertida e ingeniosa. 




¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Antes de leer esta saga leeré Percy Jackson (me están esperando sus dos primeros tomos *-*).
    Lo mejor de todo, es que a todo el mundo le gusta mucho esta saga, y creo que debe de ser mejor que la de Percy.
    Por cierto, ¿de La Galera? ¿No es de Montena? xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Las dos sagas son buenissimas! Hay un humor en casi todas sus páginas pero aprendes mucho e.e XD Si, es de la Galera, porque yo tengo los ejemplares en catalán :3

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡ Enhorabuena !!te concedo el premio Liebster Award desde "Rolloteca" http://rolloteca.blogspot.com y te animo a participar concediendo el premio a otros 11 blogs tras contestar a estas preguntas y seguir las pequeñas pautas que puedes leer en la entrada que dedico al premio en Rolloteca.
    Besos

    1- ¿A qué edad aprendiste a leer?
    2- ¿Cuántos libros sueles leer en un mes?
    3-¿Teatro, poesía o novela?
    4-¿En qué idiomas lees además de en castellanp?
    5-¿ Autores nacionales o extranjeros?
    6-¿Escritores o escritoras?
    7-¿ Eres de los que lee bestsellers o vas por libre?
    8-¿ Compras los libros que lees o los coges de la biblioteca?
    9-¿ Cuántos libros has comprado este año?
    10-¿ Lees trilogías, sagas o prefieres las historias que comprenden un único volumen?
    11- ¿Has pensado en ponerte al otro lado y escribir un libro?

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña. La verdad es que estoy loca para empezar a leer esta serie. Tiene una pinta muy buena. Me gusto mucho su reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cuquiii!
    La verdad es que me quedé en el primer libro de Percy Jackon y tengo a Riordan bastante abandonado. A ver si me pongo con sus novelas que tengo intriga por saber un poquito más sobre sus personajes. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^