16.11.13

Televisión feliz: Basado en...

Bueeeeenos dias/tardes/noches. Hoy os traigo una entradilla un poco especial, en la que quiero hablar sobre aquellas series que están basadas en libros ^^ Porque cada vez más, la televisión y el cine se basan en la literatura para hacer sus guiones: Militares, históricas, fantásticas, policíacas, adolescentes...! Unas veces mejores y otras peores que la historia original, todo sea dicho. ¿Queréis ver mi selección?

BONES:


 'Bones', de Fox, reinterpreta la saga de libros -13 hasta el momento- de Temperance Brennan escrita por la antropóloga forense y autora de best sellers Kathy Reichs.

CRONICAS VAMPÍRICAS:


 'Crónicas vampíricas', de CW, está inspirada en la saga homónima de la autora estadounidense L.J. Smith. 

DEXTER:
 
 El asesino en serie de 'Dexter' (Showtime) se refleja en el personaje principal de 'El oscuro pasajero', una novela de Jeff Lindsay. El escritor  ha publicado cinco libros sobre él, pero la primera temporada de la serie se inspiró en el primer libro y desde ahí ha desarrollado una trama propia.

GOSSIP GIRL:


'Gossip Girl', de la escritora Cecily von Ziegesar, ya era una saga literaria muy popular entre los jóvenes antes de que CW estrenara la serie del mismo nombre en 2007. Los libros, más de 20 entre spin-offs y continuaciones, están narrados por una bloguera anónima que cuenta la vida de la elite neoyorquina.


HERMANOS DE SANGRE:


'Hermanos de Sangre' (HBO) se basa en la obra de no ficción 'Band of Brothers' del historiador y biógrafo Stephen Ambrose.


 


LOS PILARES DE LA TIERRA:



Convencida por el éxito de ventas del libro, Starz decidió adquirir los derechos de 'Los Pilares de la Tierra' de Ken Follett para convertirlo en miniserie, que consta de ocho capítulos y se centra en la construcción de la ficticia catedral de Kingsbridge.


 PRETTY LITTLE LIARS:

 'Pretty Little Liars' (ABC Family) adapta la popular saga para adolescentes de la escritora Sara Shepard. De momento, y pese a un final abierto, son ocho libros en total: 'Pretty Little Liars', 'Flawless', 'Perfect', 'Unbelievable', 'Wicked', 'Killer', 'Heartless' y 'Wanted'.

SEXO EN NUEVA YORK:


'Sexo en Nueva York' (HBO), se basa en el libro del mismo nombre de Candace Bushnell. Y la historia ha dado para mucho: seis temporadas de televisión y dos películas para televisión ('Sexo en Nueva York' y 'Sexo en Nueva York 2').

SHERLOCK:



'Sherlock' (BBC) utiliza a los célebres personajes de Arthur Conan Doyle y les da un toque actual.


                                                       THE WALKING DEAD:



 'The Walking Dead', adapta la historia principal de 'Los Muertos Vivientes', un cómic de Robert Kirkman con 13 volúmenes publicados.


                                                           TRUE BLOOD:


'True Blood', la serie vampírica de HBO, se inspira en la saga de Sookie Stackhouse de la escritora estadounidense Charlaine Harris. La historia principal está formada por 12 libros.

 Y esto es todo. Os gusta alguna de estas series? O os habeis leído alguno de sus libros. Que es mejor, la serie o el libro? Contadme ^^


Click aquí para ver las películas que serán llevadas al cine ^^

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Sherlock y Gossip son OMG!! Adoro Bones, pero no he podido leer todavía sus libros. Vampire Academy estoy con los libros, me quedé en el cuarto. así que quiero terminarla
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Bones la veo de vez en cuando y he leído los, creo que tres primeros libros de la saga, están muy bien, pero creo que no se puede pensar en que es ni parecida ya que hay cosas que son casi opuestas xD
    Dexter es una serie que tengo en pendientes, ya que la veía salteada y quiero verla seguido, no sabía que existía el libro, me lo apunto :D
    Me encantó el libro de "Los pilares de la tierra" pero la serie en contra nunca me llamó la atención xD
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre, no conocía que esas series hubieran salido de libros. Aunque si soy sincera, ¡tampoco veo ninguna de esas! Tengo muchas pendientes :_: (Menos Sherlock, soy fan de Conan Doyle y de la serie, NECESITO YA LA SIGUIENTE TEMPORADA, OIGA).

    Un besi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!:D
    No sabía que estas series estuviesen basadas en libros. No he visto ninguna de las que mencionas pero sí que me gustaría ver algunas.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Dexter es mi serie FAVORITA ! Nunca he leído el libro pero seguro que lo hago .
    Del resto de series no he leído ninguno de los libros en los que están basadas ,pero si que veía Gossip girl , Pequeñas mentirosas ,bones y crónicas vampiricas .

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^