19.12.13

Hojeando con Jessica Warman

RESEÑA Nº 34:  ANTES DE PARTIR


Elizabeth acaba de cumplir dieciocho años y lo ha celebrado en el barco de su padre. Ahora en plena madrugada ella y sus mejores amigos están durmiendo después de la fiesta, sin embargo hay un ruido que la ha despertado y no la deja volver a dormir, asi que decide levantarse e investigar que es. Cuando llega al origen del ruido ve una escena horrible, hay una chica joven y delgada flotando boca abajo en el agua, tiene su mismo color de pelo y lleva su ropa...Es ella y esta muerta.

 Aquella noche durmieron seis personas en el barco. 
Por la mañana solo quedaban cinco.
 
Liz entra en estado de shock ya que no es capaz de comprender como está viendo su cadáver tirado en el mar cuando ella se encuentra arriba del barco sana y salva. Aunque no tiene mucho tiempo para cavilar cuando aparece en su barco Álex, un chico de su edad que le empieza a hablar.


Aunque quiero ser valiente, me siento pequeñita y asustada cuando traspaso la puerta de cristal y oigo el leva chasquido demis zapatos en la cubiera. No se ve la luna. Se eriza el vello de mi piel desnuda. Permanezco en la cubierta, helada, escuchando. Quizá el ruido cese.

Poco a poco Álex le explica que está muerta y que ya no hay vuelta atrás. Y que en realidad si está ahí es porque se ha convertido en un fantasma que no ha conseguido avanzar. Resulta que él tampoco es muy diferente, ya que también está muerto y lleva un año vagando como fantasma desde que lo atropellaron en una curva cuando volvía de trabajar en bicicleta. 


Entre Liz y Álex tienen que ir buscando pistas para saber quién la mató ya que ella no recuerda nada de ese momento. Además tampoco recuerda casi nada de su pasado y conforme va pasando el tiempo le van viniendo flashes de su vida en los que empieza a recordar quien era y a arrepentirse de muchas cosas que hizo en vida.


 En definitiva es un libro fresco, con un misterio muy atrayente y una forma de escribir sencilla, en la que se refleja la evolución de los personajes, puede que a veces se haga pesado por los hechos que tiene que explicar pero tiene un final precioso, merecedor de ser leído.



 Información adicional: 


Autor: Jessica Warman

Editorial: 
Plaza & Janes editores

Páginas:
344

Precio:
16'90 €

¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

2 comentarios:

  1. Lo he visto un par de veces en algún estante y me llama, pero no me llama. Veo que la historia es demasiado "simple" (sin ir a malas), así que no sé, no creo que lo compre ^^"

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^