16.4.14

Hojeando con Ana Meliá

RESEÑA N° 35: LA VIDA SECRETA DE ANDREA



Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empieza a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo. ¿Que pasará?


Empecé este libro en el mismo momento en el que me llegó, y estuve leyendolo toooda una tarde. *pero no por ello tiene que ser bueno* ¿Y de que va? Nos cuenta el verano "casi idilico" de Andrea, una chica que se va a un pueblo remoto con sus primos y sus tios, y a su llegada todo es perfecto.  Pero por las noches, tiene sueños extraños y la sensación que ya ha estado en lugares que no recuerda.

En ese pueblo, Andrea conoce a Antonio, un chico mono y trabajador del que se "enamora". Pero resulta que su prima Caterina *mucho más guapa que ella, pero también egocenctica* también se fija él. Así que las dos primas intentan conquistar a ese muchacho. 

Andrea, poco a poco, se da cuenta que los sueños que tiene ocurrieron realmente, en una época pasada, pero en el mismo pueblo, e intentará investigar sobre ello. Y, al final, descubrirá toda la verdad.

La trama nos habla de un amor adolescente, pero para mi gusto, carece de profundidad, todo es demasiado "simple". Todos los personajes son demasiado...estereotipados. El chico guapo y encantador, la chica que siempre pasa desapercebida, etc. Otra de las cosas que no me gustó es que algunos los personajes no actúan de acuerdo con su edad, por ejemplo Andrea es demasiado infantil para tener 15 años. 

En definitiva, un libro que os puede entretener una tarde, con una buena idea pero que no se ha sabido desarrollar bien. * Además, me recuerda a cierto libro ganador de cierto premio literario el año pasado, incluso en la portada*
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.


 ¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros  

4 comentarios:

  1. Hola Cristina!
    Este libro no me llama nada la atención, y me he quedado bastante sorprendida, porque es cierto que el argumento recuerda un montón a "cierto libro ganador de cierto premio literario el año pasado, incluso en la portada". Jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No sé si darle una oportunidad... quizás se la dé, no pasa nada por probarlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola cuquii! Pues la verdad es que en un principio este libro me llamaba porque la sinopsis y la portada me transmitían buen rollo y me daban la sensación de que iba a ser una novela con frescura, pero no hace mucho leí varias reseñas negativas que lo ponían como un libro infantiloide así que me eché para atrás. No sé si al final lo terminaré leyendo o no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues no es mi género, la verdad, pero eso de los sueños pasados y se pone a investigar suena bien, pese a que ya se está exprimiendo la cosa. Y eso que dices es muy cierto: que el libro sea corto no significa que sea bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^