16.1.14

Hojeando con Rick Yancey

              RESEÑA N°36 : LA QUINTA OLA



Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. 

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



¡OTRA DISTOPÍA, ABRAN PASO! Desde hace tiempo las distopías han invadido los estantes de librerías y bibliotecas. El género me gusta, sobretodo cuando se escriben buenos libros! ^^

"The 5th wave" nos relata una invasión alienigena, pero no como nos la imaginamos. No hay rayos láser ni naves volando por el cielo. Estos aliens son muy silenciosos, pero siempre están presentes y nunca sabes cuando, donde y como actuarán. ¿Su objetivo? Hacerse con el planeta Tierra, evidentemente, pero intentando no dañar el planeta. Por ello, erradican la raza humana mediante desastres, o como lo dice en el libro "olas".


Primera ola. 
Se llevo a medio millón de personas por delante.
Segunda ola:
Dejó a la primera a la altura del betún.
Tercera ola:
Duró un poco más, doce semanas... Hubo cuatro billones de muertos.
Cuarta ola:
No se puede confiar en que las personas sigan siendo personas.
¿Y la quinta ola?
Nadie lo sabe. Pero está a punto de comenzar.

Si hablamos de los personajes, no hay ninguno que no me haya gustado. Todos, desde Cassia *la protagonista y principal narradora* hasta el osito del hermano de Cassia. Están muy bien construidos, detallados con virtudes y defectos. *No son "super buenos" o "super malos" simplemente como en otros libros. También me ha gustado mucho que todos ellos son muy maduros, pese a ser adolescente o incluso niños, como Sammy

La acción está bien distribuida y la prosa del autor es directa y ágil. Pese a sus 400 páginas se lee muy rápido, y te hace mantener la tensión y la intriga en todo momento. Me ha encantado que no maquillara nada de la disciplina militar ni del "ataque" de los invasores. Era esencial para entender el libro y a la protagonista que explicara la crudeza de su situación.



Pese a ser un libro que detalla una invasión/guerra alienígena, también hay espacio para el romance. La relación amorosa del libro me encantó, pero odie su final. Tanto, que llegué a tirar el libro al sofá cuando lo terminé U.U Aunque la relación en si no era lo más importante.




En definitiva, un libro que no podrás soltar, lleno de crudeza, acción y reflexiones en un mundo post-apocalíptico, donde la supervivencia pasa por no confiar en nadie. "La quinta ola" es una dístopia diferente, cuyos personajes maravillosamente detallados y toda su narración captivaran tanto a adultos como a adolescentes. Sin duda, uno de los mejores libros del año.



Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

12 comentarios:

  1. ¿Odiaste su final por ser bueno o por ser malo? e.é
    He leído muchísimas críticas positivas del libro, pero aún así me sigue sin llamar. En cuanto aparece la palabra "alienígenas" me voy corriendo, porque soy alguien que está muy anclada al universo Doctor Who y me cabreo cuando sale algo "que no es verdad" xD SOY ASÍ, ¿VALE?
    Además, al contrario que tú, las distopías me están terminando de hartar. Me vale que haya unas joyitas y tal, pero en definitiva todo termina siendo lo mismo (por mucho que se diga "¡Es una historia muy original!").

    Así que creo que me lo pensaré y ya veré, pero de aquí a un futuro, porque mi lista de pendientes es endiabladamente enorme (muchísimo más de lo que te puedes imaginar). Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odié el final porque me esperaba otro desenlace XD Veo que tu presente con Doctor Eho no te deja avanzar ahsta tu futuro HUM ¬¬

      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Qué gran reseña. Necesito leer este libro ya, ¡a todo el mundo le gusta!
    Ojalá leas pronto su segunda parte.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que la segunda parte se publicara supuestamente este año ;A; Y que ya tiene título en inglés. Espero que pronto puedas leerlo! ^^

      Un besoo!

      Eliminar
  3. Necesito vivir en un país donde no se demoren tanto los libros en llegar >.<
    Quiero leer este hace un montón! !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces también me pasa eso ;A; Después veo que es mejor leerlo en ebook o en la edición original, porque las editoriales a veces tardan demasiado ;_____;

      Un beso!

      Eliminar
  4. CRIIIIIIIIIIIIIS. ¿ME DEJAS EL LIBROOOOOOOOO?
    Le tengo muchísimas ganas y esta reseña no ha hecho más que aumentarlas.

    ¡DAMELO YA!

    A ver si lo consigo pronto...

    El teu amic i futur company de pis,
    Pablo ^~^

    PS: ¿Te he dicho que loveo los nekos que hay por todo tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogí de la biblioteca ;_________; Aunque si lo encuentro en ebook te lo paso *3*

      un besazoo, futuro compañero de piso ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D

    Tengo este libro pendiente, y reseñas como la tuya no hacen más que aumentar mis ganas de leerlo YA. Sobre todo que el ritmo sea tan ágil, y que se lea tan rápido a pesar de ser gordito *-* A ver si lo leo pronto. ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Espero que puedas leerlo pronto, no te arrepentirás! Un beso ^^

      Eliminar
  6. No lo he leído todavía pero tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando lo leas te encantará! Besos ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^