24.3.14

Hojeando con John Green


HOLA A TODOOS! Como os dije en una entrada anterior, llevo unas semanas algo estresada por la Universidad. Pero eso no me ha impedido leer y hoy os traigo una nueva reseña! *cortita, pero bueno* ^^ Espero que os guste. Y tanto si os gusta como si no, no os olvidéis de comentar *^^*

           


                        RESEÑA N°38                                    BAJO LA MISMA ESTRELLA








A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Hazel y Augustus son dos adolescentes que padecen cáncer y que se encuentran en un mismo grupo de apoyo. Se conocen, se cuentan sus deseos, coquetean y salen. Todo es muy normal entre ellos dos, pese a que están marcados por la enfermedad. Los dos personajes me han gustado mucho, pese a que son adolescentes son mucho más maduros y sabios, y también muy divertidos, capaces de reírse de ellos mismos y del cáncer. Es muy fácil enamorarse de los dos ;A;

Si hablamos del ritmo de lectura....ME LO TERMINÉ EN UNA NOCHE. Cuatro horas tardé, y porque tuve que cenar. PERO NO PODÍA PARAR DE LEER. Aunque en algunas partes hablaba de filosofía, etc, no era para nada tedioso y aburrido. Además, tiene mucho humor y eso se agradece mucho.

Hazel es la narradora de la historia, y explica el cáncer como ella lo ve, y empiezas a reflexionar sobre la realidad de las víctimas y es IMPOSIBLE que no se te escapen las lágrimas en algún momento del libro. *^^* Nos habla de la discriminación que suelen padecer muchas víctimas de cáncer simplemente por la apariencia o por el hecho de tener cáncer, cuando son personas normales y corrientes como todo el mundo.

Lo que más me ha gustado....No puedo decir nada, pero ESE final...PUF. INCREÍBLE. Y SORPRENDENTE. Realmente, John Green va tejiendo una historia en cada página del libro y al final le da la vuelta al tapiz totalmente. INOLVIDABLE.






"Bajo la misma estrella" es un libro lleno de reflexiones sobre el cáncer, pero también de humor y sarcasmo, sin olvidar una buena dosis de amor. RECOMIENDO leerlo antes de la película, que se estrenará dentro de poco. NO OS DECEPCIONARÁ.



                          “Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos                                                             debería durar tanto como su vida."




Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

14 comentarios:

  1. Me encanta este libro, te hace reflexionar, es uno de mis favoritos. Estoy deseando que llegue junio para leer más cositas de John Green... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con su nuevo libro "Paper Town"...seguro que estás esperandolo! Además se ha confirmado que también van a hacer una película e.e Nos queda John Green para rato! ^^

      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  2. Para mi Bajo la misma estrella se convirtió en mi mejor lectura del año pasado y estoy impaciente porque se estrene la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos contamos los dias que faltan para este esperado estreno *^^*

      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la enésima reseña muy positiva que leo sobre este libro ^-^

    Aún no lo he leído porque tengo demasiadas lecturas pendientes, pero me encantaría hacerlo en menos de un mes, o mejor dicho, antes de que estrenen la película jaja

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leer el libro antes de la película, mejor que mejor. Además, no creo que tardes mucho porque es adictivo! Yo tardé cuatro horas XD


      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  4. holaa
    Lo he leído y me gusto tambien

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, es culpa mia por no poner un email de contacto *pero es que me he olvidado de la contraseña del mail del blog T.T* Ahora mismo me paso por el blog ^^

      Besos!

      Eliminar
  6. El libro me pareció bueno, maneja un tema difícil pero que casi siempre termina gustando por lo conmovedor que puede ser, lo que John Green hizo fue agregarle su esencia para que no solo lloraras sino que también rieras y vieras la situación desde un ángulo distinto ^^ Ojalá me hubiera encantado o me hubiera gustado más, supongo que las expectativas, haber conocido el final desde antes de leerlo por los spoilers y la falta de cariño hacia sus personajes (menos Isaac, él sí me agrado mucho :3) influyeron en mi opinión final.

    Gracias por la reseña <3
    Saludos!
    PD: No te lo he dicho pero ME ENCANTA el diseño de tu blog, es taaaaaan bonito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son malisiimos en ciertos libros. En algunos el final es muy previsible pero en este no ;A; Opino como tu, Isaac es uno de los mejores, me compraria un libro sobre su historia XD

      Gracias por comentar ^^ Y me alegro de que te guste el diseño del blog *3*
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Muero por leerlo <3 no veré la película hasta que no lo haya leído ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en leer primero el libro! SIEMPRE es mejor el libro a la película *y si no que le digan a Rick Riordan T.T*

      Muchas gracias por el comentario! Besos ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^