3.3.14

Hojeando con Veronica Rossi

RESEÑA N°37: BAJO EL CIELO ETERNO




Un millón de formas de morir. Sólo una forma de vivir 



Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta deéter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



 



En el libro la autora nos muestra la inusual vida que llevan los habitantes de Ensoñación, que se debe sobretodo a que allí la tecnología está muy avanzada. También nos muestra la vida de los "salvajes", que viven de una forma que podríamos llamar primitiva ya que tienen que cazar y recolectar para subsistir. 
   













Tras una gamberrada, Aria (la protagonista) es expulsada al exterior para que muera. Pero cuál será su sorpresa cuando eso no sucede a corto plazo ni parece que vaya a hacerlo en el futuro. Además, se encuentra formando una alianza con Perry, uno de los salvajes y su única manera de sobrevivir.  


Un destello azul iluminó la lejanía. El éter se desplomó sobre el cielo, girando y retorciéndose en su descenso, formando un remolino. Llegó a la tierra haciéndola temblar bajo sus pies.     Una luz enloquecida se expandió por el desierto deshabitado. Pero no, no estaba deshabitado  del todo. Una figura humana venía hacia ella.  


Las descripciones del paisaje y los diálogos se alternan a la perfección, así que la lectura se me hizo fluída y logré reproducir en mi cabeza todo lo que se describía. Los capítulos se van alternando contados desde el punto de vista de Aria o de Perry, así que logramos ponernos en el pellejo de cada uno y conocer mejor ambas caras de la moneda (la de los habitantes de Ensoñación con Aria, y la de los "salvajes" con Perry).


¿Peregrino o Perry? No sabía como debía llamarlo. 
Perry le fabricaba zapatos con cubiertas de libros y le enseñaba a encontrar bayas. 
Peregrino tenía tatuajes y unos ojos verdes centelleantes. Hacía girar el cuchillo sin temor a cortarse, y clavaba flechas en los cuellos de la gente. Lo había visto decapitar a un hombre. Pero, por otra parte, ese hombre era un caníbal que quería comérsela. Aria suspiró, y una nube de vaho ascendió por el aire. 
Ya no sabía que pensar.


En definitiva, esta novela es el principio de una trilogía bastante original, aunque tiene un principio algo lento. Que cuenta con unos personajes fuertes y luchadores que compartirán una maravillosa historia de amor. No podrás dejar de leer. 


                                            

¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :) 


8 comentarios:

  1. Jo, me has dejado con ganas de leerlo. Y no puedo seguir acumulando libros >.<
    ERES MALA. Jum.

    El teu futur company de pis i amic ^^

    PS: Adoro los gatos rechonchos *-* No me cansaré de decirlo. Son amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;A; Si no quieres libros dámelos, ya los leo yo por ti XDDD El libro está realmente bien, pero me lo leí en ebook, así que realmente no ocupó espacio en mi estantería...e.e

      Un besaaaaaazo y un abrazo!

      PD: Pero a mi ya no me adoras. SHORO *^^*

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama mucho este libro, espero poder hacerme con él. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo ^^

      Besos! Y gracias por comentar

      Eliminar
  3. No la concocía, reconozco que llama mucho :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Jope! Yo quiero leerlo y no lo tengo (todavía) MUAHAHA
    La verdad es que me llama un montón ya desde que salió, está en mi wishlist ^^

    PD: Cada vez que entro en tu blog me enamoro un poco más de tu cabecera, soy fan *-*
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e A ver si lo puedes conseguir pronto, seguro que no te decepcionará ^^

      *-* Me alegro de que te guste la cabeceraaaa ^^

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^