24.4.14

Hojeando con Fátima Casaseca

RESEÑA N°39: Una mamá española en Alemania

 



En lo que dura un parto, tu vida cambia para siempre. Una especie de ansiedad existencial se apodera de ti mientras intentas comprender por qué la vida sigue igual y a la gente le importa un bledo que te hayas reproducido: no han desaparecido los atascos, el pan sube periódicamente y tus amigos se van de copas como siempre. (Y el padre de la criatura, con un par, lo intenta.)
Para colmo, resulta que sigues en Alemania, negociando procesos educativos con un teutón. Deberías haberlo intuido después de observar cómo friegan aquí los platos o su tendencia a combinar el mayor número de colores posibles en su look; pero una, cuando de amor se trata, no suele darle importancia a las minucias y cree que con resolver si os casáis o si se bautiza al vastaguillo se asegura una robusta armonía familiar
Las divertidas aventuras de la popular blogger española y madre de familia afincada en Alemania mientras intenta sobrevivir a los mitos y los fríos de los teutones.
Fátima Casaseca es una española que se fue a estudiar a Alemania. Allí se enamoró de un teutón, se quedó embarazada, tuvo a Mayor, se casó, se fue a vivir a un “mierdapueblo” del sur, tuvo a Destroyer, tuvo al del Rizo y, entremedias, le dio tiempo a escribir un blog contando sus peripecias.

Hoy voy a hacer una pequeña reseñuca super cortita, pues este libro tienes que leerlo y no se puede explicar. Y te puede gustar o no. Son capítulos cortitos en los que Fátima nos expresa sus impresiones como madre, esposa y extranjera en Alemania. Hay unos 82 relatos que nos hablan de la medicina homeopática, de las peleas entre sus hijos...Hay un poco de todo, y  aquellos que tengan hijos o hermanos se verán identificados en algunas situaciones. Como habréis leído, no puedo hacer una reseña de cada uno de los relatos, pero hay algunos que no tienen desperdicio y te sacan una carcajada limpia





Libro cortito y ameno, de lectura fácil, totalmente recomendado a aquellos que quieran hacer una pausa entre lectura y lectura. Si queréis saber más, visitad su blog





¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros

10 comentarios:

  1. Acabo de caer en tu blog y me enamorado del gatito lector, qué cosa más cuqui *-*

    La novia de mi padre se compró este libro hace poquito, y me comentó que estaba muy bien, y que se había reído mucho con algunas cosillas. Así que igual se lo pido para echarle un ojo, a ver qué tal :D

    Muuuuuak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e El gatito está ahí, para enamorar a las personas adorables como tu :3 Seguro que te gustará!

      Gracias por comentar! Besitos!

      Eliminar
  2. Hola ^^ Es un libro que no conocía y gracias a tu reseña si. Puede que lo lea. Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es un libro bastante ligerillo ;)

      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
    No conocía este libro pero no estoy muy segura de que pudiera gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Gracias por quedarte!

      Yo tampoco pensaba que me gustaría, pero para eso estan las librerias, con un montón de libros para todos los gustos! ;) Porque como digo, para gustos, pokemons e.e

      Un beso! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, no conocía este libro pero viene muy bien tener algo así, ligerito y divertido para leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e De nada! Es muy ligerito y yo leía un par de capítulos antes de dormir y me fue bastante bien XD

      Besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Estos libros no me gustan nada, las veces que he tenido algo parecido en casa no he podido ni terminarlos, vaya. Así que voy a pasar de largo, me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;____________; No te gustan mis libros. Voy a deprimirme XDDD Para gustos, pokemons ;) Todos tenemos nuestras cosillas.

      Besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^