5.5.14

Hojeando con Kiera Cass


  RESEÑA N°40 : LA SELECCIÓN



Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

                                 


Illéa es un país formado tras varias guerras disputadas. En dicho país se dividen las castas por números, siendo las personas de la realeza “Unos” y los vagabundos “Ochos”. Nuestra protagonista, América, es una “Cinco”, una casta muy humilde en la que apenas tienen para comer.   





Todo cambia para América cuando recibe la invitación, enviada a todas las mujeres de entre dieciséis y veintiún años, para encontrar a la futura esposa del príncipe MaxonInvitación que en un comienzo se negará rotundamente a aceptar, pero que por ciertos motivos acabara inscribiéndose a la Selección y más tarde siendo elegida a participar.



-Majestad, ¿algún consejo para las elegidas?
-Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aun así válido: que sean ellas mismas.

   








Personalmente, no me gustaron mucho los cambios de humor de America. Al principio del libro, antes de que llegara a vivir al palacio, me gustaba mucho más, a penas entra al castillo es increíblemente maleducada con el príncipe Maxon *cosa que me gustó, porque siempre gusta que alguien le plante cara a un príncipe o rey*, pero luego se enamora de él, aunque no se decide si le quiere o no. Este ir y venir de "te quiero- te odio" se me hizo muy pesado. Maxon me gusto incluso cuando sale con más de 20 chicas al mismo tiempo, me hubiera gustado conocer un poco más sobre él. Por otro lado Aspen, el novio de America antes de la Selección, es un seis, un criado. Y aunque muy al principio me gustó, cuando hiere el corazón de America dejó de atraerme como personaje, y no me interesaba que regresara a la historia. 



En definitiva, la historia en si es divertida y entretenida, original y diferente a lo que se acostumbra a leer en las distopías. Aunque cuenta también con ataques rebeldes, la acción es poca y se centra más que nada en el romance. El ritmo de lectura es ágil y se mantiene constante a lo largo del libro, es una lectura sencilla y muy entretenida. Se deja leer. 


¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros

17 comentarios:

  1. Yo he leido los dos libros y pues, creo que el tema principal de la historia es el triangulo amoroso entre Maxon, America y Aspen. Al principio era lo mejor de la historia, pero a partir del segundo libro me parecio muy cansado. Pero aun asi, me gusta mucho esta saga!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma opinión que tu. En el segundo libro se me hizo mucho más pesado, pero porque yo soy del equipo Aspen y America es taaaan indecisa -.-

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    He leído los dos primeros, no es una saga que me encante precisamente :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me llamaba mucho la atención, pero es cuestión de gustos ^^

      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de hincarle el diente!
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Espero que pronto puedas leerlo!

      besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. A ver cuándo puedo empezarlo, me llama la atención pero de momento no es una de mis prioridades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es un libro senzillo pero, como dices, tampoco hay prisa.

      Besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Pese a que estos libros tienen unas de las portadas más preciosas que he visto, no me llaman para nada. Con tantas reseñas malas me he decidido no leerlo jaja, ya con la sinopsis siento que es algo sexista. Igual buenísimo que tu si lo hayas disfrutado :) ¡Un beso! Ya te sigoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me había planteado que fuera sexista o.o Es bueno verlo desde otro punto de vista XD

      Besos! Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. A mí me resultó bastante entretenida la verdad. Me leí los dos primeros del tirón y ahora que sale en tercero a ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *.* Yo también quiero leer el tercerooo. A ver si podemos leerlo pronto :)

      Besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Ami estos libros no me llaman mucho, pero quizá algún día me los lea.. Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me quedo por aquí :D

    Besitooos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Tiempo al tiempo! Espero que puedas leerlos pronto ^^

      Besos! Y gracias por seguirme ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Pues la verdad es que tengo unas ganas enormes de leer esta saga porque me llama muchísimo la atención la trama y tengo que reconocer que también las portadas, que me parecen preciosas.
    Me gustó tu punto de vista en cuanto al sexismo que se da en el libro, ya que en ninguna reseña lo había leído antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas *-*

      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Esta saga me ha gustado, comencé a leermer el cuarto libro pero no tiene tanto encanto como sus precesores...
    Me gusta tu blog y desde ya te sigo y los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saludos!!


    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^