3.5.14

Día fantasioso con Hayao Miyazaki


El gran maestro Hayao ha decidido retirarse y nos ha brindado una última oportunidad de ver sus obras maestras. "El viento se levanta" está llamada a ser su última película y espero que pronto pueda ir a verla al cine. Pero antes de eso, he preferido hacer un repaso a todas las películas de este maravilloso Studio Ghibli y vengo a haceros una mini- reseña de mi selección especial. ¡Espero que os guste y que, si tenéis la oportunidad, las veáis!  



Sin lugar a dudas, Totoro es uno de los personajes creados por Miyazaki que más me han enamorado. Está película tiene grandes dosis de humor y sentimentalismo. La magia y la fantasía están presentes en casi toda la película. Mei y Satsuki, las dos hermanas, os llenarán de sentimientos de amistad y con Totoro muchas veces os derretiréis de adorabilidad *O al menos me pasa a mi*. Totalmente recomendable. Tierna, amable y mágica.




Esta es una de las películas he he visto hace poco y la verdad es que es muy entrañable. Para empezar, el protagonista no es humano, sino un cerdo. Marco Pagot sufrió una maldición durante la guerra. Es una de las pocas películas de Miyazaki donde el protagonista es masculino y además, no desborda fantasía. Esta película tiene tintes realistas, y un trasfondo político y histórico bastante evidente y importante. Hay mucho humor y grandes escenas de batallas. Totalmente recomendada :) 




Esta fue la primera película que vi de Miyazaki al poco tiempo de estrenarse, siendo yo aún una niña y la verdad es que me impresionó bastante y continua impresionándome. Es una gran película que cuenta con una madurez impresionante.Pese a estar llena de elementos fantásticos no es nada infantil ni ñoña, todo lo contrario, es una historia adulta y cruda, sobre una guerra civil, con tintes además de defensa medioambiental. Tiene todos los elementos necesarios para ser considerada una de las obras maestras del cine y es casi de visión obligada. 





Esta es, sin lugar a dudas, mi obra preferida  de Miya-san. Solo hace falta ver la cabecera de mi blog para darse cuenta de que me marcó bastante. Aunque es la que más me gusta, no voy a excederme comentándola, solo he de decir que es de visión obligada, totalmente increíble y fantástica. Con grandes dosis de humor, aventura y fantasía. Totalmente MARAVILLOSA.


Otra de mis películas favoritas de Miyazaki. Esta obra cuenta con un trasfondo histórico pero está llena de fantasía y humor, marcas de la casa Ghibli. En esta película hay, también, un claro romance entre los dos protagonistas, pero no es nada ñoño. En esta película hay sorpresa tras sorpresa. Prefiero no comentar nada más y dejar que la valoréis por vosotros mismos, porque también es casi de visión obligada ;) 




Y vamos ya por la última de las películas. Esta es una película claramente infantil, mucho más que Totoro. La historia es bastante plana y sencilla, con toques de humor y fantasía, pero bastante más controlados. Además, no hay una moraleja final o trasfondo que hay en otras películas de Miya-san. Recomendada para aquellos con hermanos pequeños o hijos, que quieran disfrutar de la fantasía, la inocencia y de la imaginación.



Y hasta aquí mi selección. Espero que os haya gustado este pequeño repaso por la filmografia de este gran maestro que es Miyazaki. Y espero que podáis ver sus obras ^^ Nos leemos! 

 

1 comentario:

  1. Me encanta Totoro, Ponyo, El Castillo Ambulante... <3 El dibujo es genial y las historias maravillosas.

    Tengo que ver la peli nueva! Que lástima que se retire!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^