17.5.14

Hojeando con David Cirici

  RESEÑA N°42: ZONA PROHIBIDA




En un mundo aniquilado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente educación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.





Después de una laaarga temporada leyendo distopías casi calcadas, me encuentro con este libro, que pertenece sin lugar a dudas al género distópico, pero que es bastante más original y raro. Nos encontramos con 100 chicas que han vivido en una escuela solo con robots y por un desastre natural deben salir a la realidad. Y ahí es cuando ven que no todo es lo que esperaban. 

Los personajes están muy bien definidos y son poco estereotipados. Evidentemente tenemos a la prota, pero más bien a veces se comporta como un antiprotagonista. Y después están los chicos valientes, o los más bien normalillos. Pero todos son bastante redondos y van cambiando según avanza la novela. Eso los hace más cercanos a nosotros.

La acción es muy rápida pero el estilo de escritura es muy ligero. Hay pocas descripciones, pero las que hay son precisas y hacen que nos lo imaginemos todo muy bien. 

En cuanto al amor....Es bastante inesperado. A mi me ha gustado que ninguna de las chicas cayera rendida en los brazos de ningún chico nada más empezar la novela. El romance que hay en Zona prohibida es un romance muy creíble dadas las circunstancias. Además, en mayor medida lo que hay no es un amor romántico, sino que prevalede más el amor fraternal y la amistad.

Quedan bastantes cosas a l'aire para mi gusto, me hubiera gustado saber más acerca de la pandemia o de los creadores de las escuelas...El final me ha gustado mucho pero (siempre hay un pero) me ha parecido muy abierto. Se exponen unas circunstancias y todo queda en el aire. ¡Quiero saber qué más ocurre! 



En definitiva, Zona prohibida es una novela distópica nada repetitiva y bastante original, con mucha acción y grandes personajes. El final es bastante abierto y muy sorprendente, así que espero que tenga una continuación. ¡Os lo recomiendo!






Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

21 comentarios:

  1. El otro día vi este libro en el canal de una booktuber (que ahora mismo cómo tengo Dori memoria no recuerdo cuál era) y lo ponía genial. Y además me llamó mucho la atención que fuese una distopía y escrita por un autor español. Normalmente todo lo que se encuentra del género suele ser de EEUU, y ya pensaba en que me quería hacer con él, pero ahora después de leer tu reseña aún más *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Espero que pronto puedas leerlo! ^^

      Besos! Y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, tienes dos nominaciones en mi blog a los premios Liebster awards y Premios dardo.
    Lo puedes ver haciendo click aquí

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gustan las distopías, por lo que tengo ganas de leer este libro. No es la primera reseña que leo, pero las dos le habéis dado más o menos la misma puntuación, así que tengo curiosidad por saber porque es original y rara. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que pronto puedas leerlo ^^

      Besos! Y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola! Me gustan mucho las distopias, ya había leído algunas reseñas y todas me animan a leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Seguro que te gusta, si te gustan las distopias!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. No conocía este librito pero su sinopsis me ha dejado con muchas ganas de mas, gracias por el descubrimiento veo que está bien y seguro que a mí me encantaría porque adoro las distopías!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Espero que, si lo lees, te guste :3 Aunque haya una sobreescritura de distopias, si están bien escritas, porque no leerlas?

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. pues parece interesante... habrá que echarle una ojeada... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Me encantan las distopías pero últimamente estoy cansada de que todas sean iguales, así que si dices que esta es original, me la apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una sobreescritura de distopias, pero algunas son bastante buenas, aunque no tengan tanta publicidad como otras *^^*

      Besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. hola cielo, no conocia el libro ni el autor pero me gustaria leerlo. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que algún día puedas leerlo ^^

      Besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola :D
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro.
    Me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Espero que puedas leerlo pronto!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que es la primer a vez que oigo hablar de este libro y lo has pintado muy bien, por lo que si tengo ocasion de leerlo no lo dudare, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Me alegra que te haya llamado la atención! ^^

      Besos! Y gracias por comentar *3*

      Eliminar
  11. Vaya, tendré que apuntarlo en mi lista de libros pendientes >.< Así no hay quien la rebaje, jo.
    Me has dejado con ganas de leerla ¬.¬
    Eres mala, porque tengo tropecientos mil libros por leer y tú vas y me añades otro. ¬¬¬¬¬¬¬¬

    Pero yo te quiero igual :3
    El teu futur company de pis i amic, Pablete ^~^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^