29.5.14

Hojeando con James Dashner

RESEÑA N°43: EL CORREDOR DEL LABERINTO




«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Todo empieza cuando Thomas llega al Claro sin recordar nada. Solo es capaz de recordar su nombre. Se encuentra con los habitantes de el Claro, adolescentes como él que solo recordaban su nombre pero que han ido haciendo su vida allí. La trama es bastante interesante y es muy original, pero al empezar la novela hay muchos conceptos nuevos de repente, mucha información y muchas palabras nuevas *las palabras de la gente del Claro* pero ninguna explicación para todo esto. Me hubiera gustado un poco más de explicación y no tanto desconcierto. 



El estilo de Dashner es ágil, directo y muy detallista. Además, la acción es bastante rápida. Se sucede una acción detrás de otra y hay bastantes sorpresas. Me gustó mucho la ambientación del Laberinto y de sus "habitantes". Para mi, el personaje principal era EL LABERINTO. Tenia muchas ganas de ver como era y como se sentían los corredores entre sus muros. 



Si hablamos de los personajes, están muy bien detallados, pero ninguno tiene una característica singular *más singular de lo que es normal en El claro*.Y muchas veces eso hace que te sientas un poco cercanos a ellos, porque son niños normales y corrientes que están ahí por casualidad. Todos tienen su personalidad definida y son totalmente diferentes unos a otros. Lo que no me gustó es que no hay casi relación entre los personajes, de hecho, Tomás admite que no sabe ni la mitad de los nombres de los chavales. Me hubiera gustado un poquito de espiritu de la amistad. Espero que los personajes evolucionen a lo largo del tercer y cuarto libro, porque me gustaría saber mucho más de ellos.



En definitiva, The maze runner es un libro singular que no podrás dejar de leer, es adictivo y ligero. Te atrapa desde el principio y tienes ganas de saber más y más a medida que pasas las páginas. Si bien a mi me ha resultado bastante introductorio y con algunos cabos sueltos. Recomendable para los amantes del misterio, la acción y las aventuras. 



    ¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

    16 comentarios:

    1. Yo me enamoré de este libro, me encantó <3 Me tuvo intrigada desde el principio hasta el final, estoy deseando leer el segundo.

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *___* Igual que a mi! Espero que pronto puedas leer el segundo! ^^

        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    2. Lo tengo por leer, y creo que no tardaré mucho, porque te ha encantado.
      Besitos <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. e.e Espero que pronto caiga en tus manos!

        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    3. Es una trilogía que tengo que leer si o si.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. :D Espero que la puedas leer pronto!

        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    4. Hola!!
      Yo me he leído la trilogía entera y me encantó, encantar es poco, es que es como dices tú, imprescindible! Perfecta!

      Besoos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *___* Espero poder leer los otros libros y que me guste tanto como a ti!

        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    5. Yo lo leí pero no lo termine, me encontré un poco incomoda ya que yo estaba tan confundida con la historia como el protagonista. Pero quiero terminarlo y al menos leer la saga ya que se ve que es un libro que tiene potencial :)

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que a mi el final me confundió también un poquito, pero le di la culpa por leerlo en ebook U.U Espero que puedas leer las continuaciones ^^



        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    6. Hola!
      Me llama mucho la atención, además ahora estoy con el juego infinito del mismo autor y me está gustando mucho.

      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *o* Yo tengo muchas ganas de leer ese libro, también e.e Me alegro que te esté gustando!

        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    7. veo que te ha encantado, habrá que tenerlo en cuenta... besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ^^ Me ha gustado bastante!

        Besos! Y gracias por comentar

        Eliminar
    8. Hola, Cris ^3^
      Yo me leí este libro hace poco y la verdad es que también me gustó mucho, aunque hubo algo que no me terminó de convencer. Los personajes en general me parecieron espantosos. Los veo bastante planos, no sé...

      Pero bueno, me alegro de que te haya gustado tanto :D

      El teu futur company de pis i amic, Pablo ^~^

      PD: No irás por casualidad a la BLC, ¿verdad?

      ResponderEliminar
    9. Hola!!
      Me muero de ganas por leer este libro, a todos os encanta (LL)

      Un besito:)

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^