7.5.14

Hojeando con J.J.Johnson

RESEÑA N°41 : MI TEORÍA DE TODO


Solo porque todo el mundo piense que debes superarlo no significa que puedas hacerlo.



Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar.



En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.



Mi teoría de todo ha sido una de las mejores lecturas de este año. Me ha encantado y he tardado apenas unas 5 horas (me estuve hasta las 3 de la madrugada leyendo). Nos habla de una historia bastante dura: la protagonista, Sarah, ha perdido su mejor amiga y alma gemela de una manera bastante trágica. Así de pronto puede parecer que la novela hablará en tono pesimista y deprimido, pero nos encontramos con grandes dosis de realismo, superación y positivismo.





La trama de esta obra es, simplemente, genial. Al principio me echaba un poco atrás el tema pero realmente está muy bien tratado. Nos habla del intento de recuperación de Sarah, de cómo todos le piden que olvide a su amiga y avance en su vida, pero ella necesita recordarla y nadie la entiende, hasta que conoce a Roy de un modo muy…esperpéntico. Roy es un hombre extraño que de pronto, la ayuda a conocerse como persona y madurar. El libro es una mezcla de los sentimientos y pensamientos de Sarah, y de las acciones para tratar de superar la pérdida de su amiga.


Los personajes están muy bien definidos y todo es bastante detallado. Sarah sufre la pérdida de su mejor amiga y eso se refleja en cada página y en cada acción. Pero pese a la gran pérdida y a su edad, es muy madura.  La mejor amiga de Sarah, Jaime, solo la conocemos por flashbacks y menciones pero le acabas cogiendo mucho cariño. Y después tenemos a Roy, del que vamos sabiendo más cosas según avanza la novela y otros personajes también secundarios pero importantes para la trama, como Emmett, el hermano gemelo de Jaime, o a Stenn, el novio de Sarah. Pero uno de los personajes con el que más me he encariñado ha sido, sin lugar a dudas, Ruby, la mascota de Sarah y que es quién más le hace compañía en cada momento de la acción. 



Otra de las cosas que más me han gustado de este libro es la forma. Cada capítulo comienza con diagramas, esquemas o gráficas que nos presentan diferentes aspectos de la vida de nuestra protagonista. Ayuda a complementar los capítulos y sin duda hacen del libro una lectura más amena y divertida.




En definitiva,  Mi teoría de todo es altamente recomendable para aquellos que busquen un libro que los entretenga pero que también les haga reflexionar sin demasiadas complicaciones. Solo decir que en algunos momentos me reía y seguidamente me ponía a llorar. IMPRESCINDIBLE


Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros :)

20 comentarios:

  1. Gran libro. A mi me encantó y los esquemas de Sarah al inicio de los capítulos son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Es muy bonito y los esquemas son geniales!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando salió no me llamó nada y ahora me llama un montón .__. Está baratito y lo pones bien, a ver si puedo hacerme con él, vaaaa.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él pronto! Es super barato y no tiene desperdicio ^^

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola! No me llamaba mucho,aunque tampoco sabia muy bien de que iba,pero ahora me llama,lo leeré pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto :D

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. No lo conocía, y la portada es muy bonita♥ Me gustan este tipo de libros que son fáciles de leer y al mismo tiempo te dejan pensando. Me lo apuntaré para más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará!


      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Me llama bastante la atención por su preciosa edición *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e Espero que puedas leerlo!

      Besos! Y gracias por comentar

      Eliminar
  6. ¡Hola! Había oído hablar de este libro, pero hasta ahora no había leído reseña de él. La verdad es que me llama mucho la historia y viendo que a ti te ha gustado mucho y que lo pones de imprescindible, me lo apunto para leerlo :D

    ¡Gracias por la reseña! He encontrado tu blog por un grupo de Facebook, así que ya me quedo por aquí, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que puedas leerlo pronto, estoy segura que te gustará!

      Gracias por seguirme ^^ Besos!

      Eliminar
  7. No me apetece mucho leer ahora una historia trágica, pero sin duda por tu recomendación le daré una oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si lo lees espero que te guste!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  8. Pues pichi pacha... no me va mucho, la verdad.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores :)

      besos! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que había pasado bastante desapercibido para mi, pero he leído buenas críticas y al final casi seguro que me animo con él -.- Así no se ahorra, así no.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :P Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente XD Con tantos libros buenos el dinero vuela de las manos!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  10. Me suena bastante pero nunca me había detenido a leer su sinopsis, y parece interesante. Además lo que dices de él es bastante positivo, ¡me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Espero que puedas leerlo!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^