30.6.14

Hojeando con Laini Taylor

RESEÑA Nº 45 : SUEÑOS DE DIOSES Y                               MONSTRUOS








Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


Si pudiera obtener tres deseos de un genio...Uno de ellos seguramente seria escribir como lo hace Laini Taylor y incluso creo que no lo conseguiría. Hace mucho tiempo leí "Hija de humo y hueso" y me encantó. Su segunda parte "Días de sangre y resplandor" me emocionó. Y el final de la trilogía me ha dejado....Anonadada. 

Taylor ha ido ampliando los mundos de Karou, y incluso nos sorprendió con hechos y acciones realmente impredecibles. En "Sueños de dioses y monstruos", la autora atrae todas las acciones y decisiones a su fin. Todo es tan doloroso, pero a la vez, lleno de esperanza.

Karou hace una de las cosas que mejor se le da, intentar encontrar la esperanza en todas las situaciones, por muy malas que sean. Akiva, a su vez, también intenta encontrar la esperanza de un modo más silencioso, respetando la distancia entre él y Karou, al darse cuenta por fin que lo mejor es estar separados para no hacerse daño.



“Los dos se mostraban estoicos, tenían el rostro rígido y se mantenían a diez metros de distancia; de hecho, ni se estaban mirando en aquel momento, pero Zuzana tuvo la sensación de que eran dos imanes que fingían no serlo.”


Laini Taylor narra a la perfección la historia, normalmente desde el punto de vista de Karou o Akiva, aunque también incorpora una nueva narradora, Eliza. Eliza es una científica con un pasado oculto que nos presenta el conflicto quimeras-serafines desde el punto de vista humano. Además, también es el punto de vista que contrasta la religión y la fe con la ciencia


En algunos momentos el libro se puede hacer algo lento, pero con tantas cosas por narrar encuentro que es la mejor forma. Además, nos presenta varias reflexiones que el lector debe tener en cuenta, sobre la guerra y sobre la vida en si misma. 

En cuanto a los personajes...Me enamoraron todos. Zuzana y Mik, pese a ser los humanos y algo secundarios, tienen grandes escenas llenas de humor, que le dan un toque más ligero a la seriedad de la narración. Evidentemente, Karou y Akiva son los dos personajes principales, pero en su historia de amor hay cosas bastante impredecibles. El nuevo Thiago en algunos momentos me ha dado algo de penilla, así como Liraz. Todos son absolutamente increíbles, nada perfectos y llenos de limitaciones, pero pese a eso intenta ser mejores y superar sus propios miedos y defectos. 




En definitiva: Dreams of Gods and Monsters  es el tipo de historia con la que los lectores sueñan, una historia que solo se encuentra una vez en la vida. La emoción y maravillas del mundo de Karou y Akiva estarán en tus pensamientos y tus sueños mucho después de cerrar las cubiertas. 




Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros 
 

15 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero me esperaré a conseguirlos todos!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirla pronto!

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¿La saga está entera en castellano? Se lo recomendé a mi madre hace tiempo pero creo que no los encontró.
    Yo lo tengo en pendientes, me capturó por su portada y como a todo el mundo le encanta...
    Me he pasado tu reseña por encima para no spoilearme mucho, aunque cuando has dicho lo de que quieres escribir como ella me han entrado ganas de leerlos todavía más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está en castellano, los encontraras todos en Alfaguara o en casa del libro! ^^ Las portadas son preciosas y el contenido, aún más ;) Puedes leer tranquila, mi blog intenta ser un blog libre de spoilers ^^

      Besos! Y gracias por comentar *3*

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga!!! ^_^

    Un besooooooooooo, me quiero comprar el ebook de la historia corta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas comprarte pronto el ebook! e.e Yo hasta hace poco no sabia que existia, la verdad u.u

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. No me he puesto todavía con esta saga, pero no me importaría probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas pronto ^^

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! *___*

    Sólo he leído los dos primeros y ya es una de mis sagas favoritas. Tengo mil ganas de darle una oportunidad a este. Me alegra que la historia este llena de esperanza. Me intriga mucho el personaje de Eliza. AMO a Zuzana y Mik son muy graciosos y cuquis <333.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos las mismas opiniones! Espero que pronto puedas ponerte con el ultimo libro ^^

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Ays como me alegro de haber leído tu reseña!! Es que tenía miedo de que el último libro de la trilogía me decepcionara y los anteriores me gustaron muchísimo, pero ya veo que no y que este aún es mejor.
    Lo tengo esperando en mi estantería y es un señor tochaco pero le tengo unas ganas enormes!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha decepcionado, la verdad e.e Es increible! Y espero que pronto puedas leerlo.

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. ¡Holq! La verdad es que no he empezado la trilogía, pero leyendo tu reseña, quizás me anime ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a la triología, espero leerla pronto ^^, porque, leyendo reseñas como la tuya...
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta así que me quedo por aquí. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer estos libros pero tiene tan buenos comentarios que no me quiero crear expectativas y luego no me guste, así me pasa con todos los libros, pero bueno espero algún día animarme al fin que ya esta terminada y no tengo que esperar por el siguiente haha

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^