7.7.14

Hojeando con Paula Gallego

¡Hola a todos! Habréis notado que tenemos a un nuevo personaje escribiendo en el blog, Pablo. No sé como terminará está nueva convivencia...Pero espero que a todos nos guste y que no nos llene el blog con cosas idhúnitas ^^ Hoy os traigo una nueva reseñuca, espero que disfrutéis de su lectura :)

RESEÑA Nº 46: CRISTAL, LA GUERRERA ESMERALDA




Durante siglos, los humanos Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio han luchado por la supervivencia de su especie. Sin embargo, la aparición de una nueva guerrera lo cambiará todo. Cristal es el arma que necesitan ambos bandos. Peleará por los suyos, pero el amor le hará replanteárselo todo, ¿renunciará también a sus ideales por él?





En esta novela nos encontramos a la protagonista, Cristal, una niña huérfana a la que una noche un desconocido llamado Andrea le "invita" a escaparse del orfanato e ir con él. Desde entonces, la vida de Cristal da un giro total.  De la mano de la familia Palazzi di Rosso, Cristal aprende todo sobre ella y su especie. Porque todos esconden un secreto: son vampiros. Este es el inicio de la historia de Cristal, pero la novela empieza con una Cristal ya mayor, envuelta en una guerra entre Cheo (su emperatriz) y los rebeldes que quieren destronarla. 

En "Cristal, la guerrera esmeralda" nos encontramos con dos hilos argumentales: el de la Cristal adulta (presente) y el de la Cristal adolescente (pasado). El recuerdo de la infancia y adolescencia de Cristal sirve para saber como a llegado a ser una despiadada guerrera sin sentimientos, del bando de la emperatriz-dictadora Cheo. Aunque parezca confuso, la autora ha sabido entrelazar las dos tramas a la perfección y en ningún momento hay sensación de perderse. 

El argumento de la novela me ha parecido simple pero a la vez original. En algunos momentos el desenlace de las acciones eran algo previsibles. Me ha gustado mucho la idea de 5 realidades separadas entre si, así como el final imprevisible de la novela. Me ha encantado el final *-*

Si hablamos de los personajes, vemos que Cristal sufre un cambio muy drástico, desde su infancia y adolescencia hasta su madurez como vampiro. Es un personaje que está muy bien construido y es muy creíble. De la familia Palazzo Di Rosso, los más importantes son los hermanos Andrea, Angelo y Luca. He de decir que Andrea, el mentor de Cristal no me ha caído muy bien, me ha parecido muy distante y algo pedobear. En cambio, Angelo y Luca me han gustado más. Son los hermanos más próximos a Cristal y son totalmente opuestos: Angelo es desenfadado y divertido y Luca es serio y atormentado.  Pero todos los personajes están muy bien definidos y algunos son un poco estereotipados, pero todos son inolvidables. 








Una novela entretenida, que te cautiva desde el inicio, nos presenta una nueva visión de los vampiros y sus relaciones. Ideal para aquellos que buscan un romance (sin ser cursi) con un toque fantástico. Los personajes llaman la atención del lector y no podrás escoger tu preferido, porque todos están muy bien construidos. La pluma de la autora es ágil y sencilla, y el libro es muy rápido de leer. 

Visitad el blog del libro ^^
Le doy esta puntuación, pero seria la de "Imprescindible" si hubiera tenido el libro en papel ;A; El ebook le resta mucha experiencia al libro. Además, también con otra portada seria muy diferente, la actual no me termina de convencer.


Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme, me encanta leeros. 
 



3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama así que lo dejo pasar. Los vampiros no me gustan mucho...
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cris! ^^
    Gracias por darle una oportunidad a mi novela y por haber hecho una reseña tan fantástica. Me ha encantado leer tu opinión y hay cosas sobre la historia que ni yo misma habría expresado mejor.
    Un abrazo, y nos leemos <3

    P.D: (Sigo muriendo de risa con lo que opinas de Andrea)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me paso a decirte que te he nominado en mi blog http://reiralviento.blogspot.com.es/2014/07/nominacion.html?m=1

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^