11.8.14

Hojeando con Terry Deary



 RESEÑA Nº 53:EL LADRÓN DEL FUEGO





 
Prometeo ha robado el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres, y por ello es castigado por los habitantes del Olimpo. Una Furia lo encadena a una roca y le arranca el hígado cada noche como penitencia. Cuando consigue escapar, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad por la que él ha traicionado a los suyos, le perdonará.

Prometeo se encogió de hombros y se sacudió de encima las cadenas rotas. «Tal vez no quiera esconderme en este mundo», murmuró.

Prometeo era un dios prófugo. ¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana. ¿Su castigo? Ser encadenado a una roca y soportar que un ave monstruosa le arrancase el hígado cada día por toda la eternidad. Hasta que escapó. Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida. ¿Que quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa ¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A qué me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo éramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha...




Nos encontramos de nuevo con mitología griega e.e ¿Se nota que me encanta? Esta vez, con un libro fácil de leer. "The fire thief" se presenta con un formato más pequeño de lo habitual (es casi de bolsillo).





Tenemos dos historias paralelas: la de Prometeo (titán encadenado al Caucaso al que un ave le come el hígado cada día) y la de Jim (un huérfano al que su "padre adoptivo" obliga a cometer robos). Poco a poco vemos como estas dos historias terminan juntándose porque hasta que los dioses necesitan la ayuda de los humanos para conseguir su "final feliz" .

Los personajes no evolucionan al largo de la historia, pero algunos son entrañables (me ha encantado el personaje de Prometeo) y te hechas unas risas con ellos. En cuanto a la trama, sin duda es bastante original. Un titán que debe encontrar un héroe humano para librarse de su maldición...Pero descubre que los humanos no son tan buenos como esperaba, aunque siempre hay excepciones.

"The fire thief" tiene un final bastante peculiar. Las dos historias paralelas que se juntan, terminan separándose de nuevo. Pero una de ellas se cierra y la otra continua abierta...Entonces ¿qué pasará?


En definitiva,  "El ladrón del fuego" es un libro ameno de leer, con una mezcla de mitología y humor. Gracias a su lenguaje claro y sencillo,  los lectores de cualquier edad serán capaces de leerlo. Recomendado como lectura para pasar un buen rato.





¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme cosas. :)

21 comentarios:

  1. Hola!! la verdad es que no suena muy mal este libro, hasta me llamo la atencion! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo ^^

      Besos!♥♥ y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Oye pues tiene buena pinta!! No había oído hablar de él (o sí, pero lo he olvidado) pero los libros amenos para pasar un buen rato son lo que pega en el verano.
    Sí es cierto que lo de que los personajes no tengan ningún tipo de evolución me echa un poco para atrás pero le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano más que nunca yo prefiero los libros amenos, para soportaar el calor e.e

      Espero que puedas leerlo ^^

      Besos! ♥♥ Ygracias por comentar!

      Eliminar
  3. Es la primera noticia que tengo de él, gracias por la recomendación¡¡¡ le daré una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Espero que puedas leerlo ^^

      Besos! ♥♥ Ygracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me lo apunto que seguro le gusta a mi hijo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste a tu hijo! ^^

      Gracias por comentar! ♥♥

      Eliminar
  5. No he leído el libro pero parece ser muy creativo. A mi también me llama la mitología griega :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) La mitologia griega mola e.e

      Besos! ♥♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!

    Entre el melón que me está dando la lata con la trilogía esta y tú con la reseña... Se los tendré que robar (los libros, no ningún rayo). ¡Qué remedio! Jajaja.
    La verdad es que tengo curiosidad por los libros estos desde que perdí una apuesta y tuve que comprar el tercero, pero es como si nunca me terminara de animar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yleeeeeeeeeeee ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥

      e.e Si robas algun rayo, ponte protección para las quemaduras! XD O robale los libros a Lorenzo, si los tiene *3*

      Espero que pronto te los puedas leer ^^

      Besitossss! ♥♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este es un libro que no he leído y que ni siquiera conocía, pero de momento lo voy a dejar pasar. Me encanta la mitología, cuando encuentro algún libro que toque ese tema siempre me gusta leerlo, pero en esta ocasión tengo un montón de libros por delante y se me acumulan y nunca acabo. Así que, de momento, no lo voy a leer. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento leer todos los libros de mitologia que pueda ^^ Espero que pronto puedas ponerte con todas tus lecturas y disfrutarlas ^^

      ♥♥ Besoos! Y gracias por comentar ♥♥

      Eliminar
  8. ¡¡Tienes que leerte la segunda y tercera parte de la trilogía, Cris!! En serio, molan muchísimo, a mi me encantó la mezcla de mitología, decadencia y humor y, leñe, tienes que acabarte la trilogía para saber qué pasa al final con Prometeo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;A; Iré otra vez a la biblioteca a ver si los encuentro! Si no, al rico PDF XDDD A mi me encantó la mitologia pero el humor me parecia muy tonto y eso que yo me rio con una caida XDDD

      e.e OOOHH, adoré a Prometeo ♥♥

      Besiiitos! ♥♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy Pablo, del blog Libros Lectureka! He descubierto este blog en el directorio de blogs literarios, y me ha gustado mucho.
    A propósito, ¿te gusta escribir? ¡Entonces te animo a que participes en los relatos encadenados de Lectureka INK (te dejo abajo el enlace)!
    ¡Un saludo (y perdón por el spam)!

    http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro que te haya gustado! ^^ En cuanto pueda me paso por el enlace ♥

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!

    Nueva seguidora por aquí!

    Pues la verdad es que no conocía el libro, y aunque me gusta la mitología bastante, este no me llama del todo... No descarto leerlo, claro, pero por ahora, con la cantidad de pendientes que tengo, lo dejo pasar!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién no le gusta la mitologia?? Si es lo mejor! Espero que en algun momento lo puedas leer ^^

      Gracias por seguirme!! BESOS!

      Eliminar
  11. Hola, me llama bastante la atención, espero poder leerlo:)

    Un abrazo:3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^