8.7.14

Hojeando con Veronica Roth

Hola, gatucos rechonchetes (?) No, todavía no sé cómo llamaros...
Hoy os traigo mi primera reseña en el blog ^-^ (Y el dibujito de la ficha técnica lo pongo distinto porque no sé cómo lo hace Cris D:)

RESEÑA Nº 47: DIVERGENTE



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Como todos vosotros (o, al menos, la gran mayoría) conocía este libro por todas esas opiniones que ponían al libro por las nubes. Por tanto, me temo, empecé el libro con unas expectativas muy altas.
Y estuvieron justificadas.

Divergente nos adentra en un mundo distópico (distópico de verdad, no como LJDH) en el que la sociedad está dividido en 5 facciones, según la virtud en la que creen: Abnegación (de donde es la protagonista) valora el altruismo; Cordialidad, la paz; Erudición, la inteligencia; Osadía, la valentía y Verdad... Bueno, eso. La verdad. Es una sociedad que, al menos a mí, me pareció bastante original. 
El argumento de Divergente al principio es algo difuso. No sabes realmente de qué va a ir el libro. Tú sólo puedes ver a una protagonista que tiene que superar una iniciación para pertenecer a su facción. Y, como sólo puedes ver eso, te crees que el libro irá de eso. Pero no. Tiene mucha más historia entretejida que en un principio no puedes ni siquiera llegar a imaginar. Y eso es algo que me ha gustado.
El libro consigue engancharte y mantener tu atención hasta la última página.


Los personajes son, en mi opinión, uno de sus mejores puntos. Tiene bastantes personajes, pero todos están bien definidos y tienen cada uno su personalidad. Aunque sí que es verdad que los únicos a los que se les ve evolución son los protagonistas: Tris y Cuatro. Eso, repito, es un punto enorme, pues cada vez hay más novelas juveniles con los protagonistas realmente estúpidos. Últimamente no te encuentras muchos con unos protagonistas medianamente inteligentes, o, al menos, no tan sumamente idiotas como el resto. Y, aunque al principio puede parecer que Tris pertenezca a ese grupo (a mí me lo pareció), luego mejora mucho.
Pero con eso no quiero restar importancia a los secundarios, pues son geniales. Quizá no tienen una evolución tan visible (que algunos sí, véase Al), pero hay algunos que tienen una historia realmente enrevesada detrás o una personalidad tan marcada que hace que los quieras (o los odies) con toda tu alma.
Y luego está el final. Tras un par de giros de trama totalmente imprevisibles, el libro acaba con un final que bien podía ser el final de un capítulo, en vez del del libro. Aunque eso se soluciona leyendo el siguiente.


Divergente es un libro que está teniendo mucho éxito entre los lectores y por una buena razón. 
Conseguirá mantenerte enganchado hasta el final y disfrutarás cada una de las páginas. 


¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? Contadme cosas. :)

 Siempre me ha encantado el conejito éste ♥.♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me gustó, pero al mismo tiempo me esperaba más. Aunque el final sí que me dejó con ganas de seguir la trilogía, y los siguientes dos libros sí que no me decepcionaron, me encantaron totalmente, la sociedad está mejor explicada y en los personajes se profundiza un montón.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy guapo :P (El que escribe esta reseña soy yo, Pablo)
      Pues yo intenté no ir con las expectativas demasiado altas y me gustó mucho. Y coincido, los siguientes te lo explican todo más y son geniales.

      ¡Besos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho.
    Gracias por tu reseña, Pablo^^
    Por cierto, acabo de descubrir este blog y ya lo sigo. El de ''Tinta para dos'' lo echaba de menos y hace nada supe por qué xD
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      ¿Qué tal la vida?
      Espero que te guste tanto como a mí Divergente, y me alegro de que echases de menos "Tinta para dos". Eso significa que alguien se acordaba de su existencia *^*

      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace unos días que terminé Divergente y en resumidas cuentas: debería haberlo leído antes jajaja menos mal que tengo Insurgente por aquí, que sino no sería capaz de esperar a tenerlo xD

    Me han gustado muchos los personajes y la trama; y cada vez me gusta más leer distopías :3

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes Insurgente y Leal tanto como Divergente! A mí me gustaron incluso más. Espero que a ti también :)

      Nos leemos. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me llama pero no lo tengo entre mis prioridades así que de momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a ti también :)
      Bueno, pero no lo dejes demasiado tiempo, ¿eh? Dale una oportunidad y ya me cuentas ^-^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Este es mi eterno pendiente y no los doy leído jaja todo el mundo me los recomienda y cada vez que leo una reseña me entran ganas de ponerme con ellos pero me acuerdo del spoiler que me comí de Leal y duele aún xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD: ¿Te comiste el spoiler gordo de Leal? Yo también T^T Te compadezco. Pero no dejes de leerlo sólo por eso que yo lo disfruté igual a pesar de saberlo.
      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  6. Lo leí antes del "boom" que suposo...Y me gustó mucho. Eso si, sus continuaciónes pse.
    Un beso <3
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustaron las continuaciones? Pues a mí me parecieron mejores que Divergente, la verdad.
      No sé. Supongo que cada uno tiene sus gustos.
      Besos :3

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^