14.7.14

Hojeando con Wendy Davies

RESEÑA Nº50: RECUERDA QUE ME QUIERES





«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía
por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.




Conocí esta historia gracias a Lou, Elena y alguna más, ya que conocían a Arsénico y Maisha (autoras de este libro, cuyo pseudónimo es Wendy Davies), por lo que ellas compraron el libro para que se lo firmara luego. Y yo, al ver que lo compraban, le eché un vistazo. Y lo compré, ya no solo por esa preciosa portada o por el argumento tan atrayente, sino porque, al inicio de cada capítulo, hay una página entera con relojes. Y me gustó.

Es una especie de retelling de Peter Pan, pero sin fantasía. Bueno, al principio sí que parece una nueva versión de Peter Pan, pero según avanza la novela deja de parecérsele.


Recuerda que me quieres trata de Wendy, una chica que sueña con ser escritora y que es bastante milimetrada y maniática del orden; y Peter, un chico abstraído y soñador que disfruta de su vida. Todo cambiará cuando estos dos adolescentes se choquen después de llevar meses cruzándose con el otro en una serie de encuentros fortuitos que el destino les había preparado.

El argumento en sí podría parecer no demasiado original (Chica tímida conoce chico extrovertido. Chico extrovertido intenta que chica tímida no sea tan tímida), pero la forma en la que W.D. narra las peripecias de Peter y Wendy hace que lo disfrutes todo muchísimo. Además, la historia de amor es preciosa (de ésas que te dejan una sonrisa tonta por lo bonita que es) y tiene un par de giros que, si bien te imaginas cómo será el desenlace, te dejan con el corazón en un puño por si no es como piensas (cosa que ocurre en más de una ocasión).

Pero el argumento no es nada. No. Lo que de verdad hace que te enamores de este libro son los personajes. De todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro. Son tan reales y tienen unas personalidades tan complejas que te los crees y ríes, lloras y sufres con ellos.

Por un lado tenemos a Wendy. Nuestra adorable, controladora y maniática Wendy. Es un personaje con el que me he sentido algo identificado en más de un momento y creo que he llegado a conectar con ella. Aunque tiene sus momentos de: ¿cómo puedes ser tan sumamente hija de puta? Te odio, zorra de mierda :) Durante toda la novela se puede apreciar una evolución notable en este personaje y ves cómo va cambiando poco a poco. 

Por otro lado a Peter. El juguetón, distraído y también adorable Peter. Es el típico personaje que es capaz de sacarte una sonrisa hasta en el peor momento. Claro que no todo es de color de rosa, y la gente no siempre es como se muestra a los demás.

Estos serían los "más protagonistas", porque luego estarían los que serían los niños perdidos, que, si bien no son tan principales como Peter y Wendy, no los considero del todo secundarios. 
Charlie es el que más relevancia tiene llegado a determinado momento de la historia y me encanta cómo lo lleva W.D. 
Thomas es amor. Es el mejor personaje de toda la novela. Es tan bonachón.
Y también están Nick, cuya historia de amor -si bien es sólo una subtrama- te hace sufrir y querer gritarle a los personajes que lo están haciendo mal; Sean, otro personaje genial que también evoluciona bastante -aunque no se vea demasiado- y los gemelos, si bien estos apenas salen dos veces en todo el libro.
Y voy a dejar de nombrar personajes, pero todos son geniales. Sobre todo Tink, la prima de Peter (Tink viene de Tinkerbell, que es Campanilla en inglés). Taaaaan mona.

Recuerda que me quieres es un libro que te hace reír a carcajada limpia, sí, pero también te hace sufrir e incluso llorar debido a un par de giros en el argumento en los que te entran ganas de visitar a nuestras queridas amigas Arsénico y Maisha y asesinarlas en sus casas. Pero os diré una cosa: NO LO HAGÁIS. Primero, porque, aunque no sea lo que queráis exactamente, el final merece la pena. Y segundo (y más importante) porque habrá un spin-off! Y YO QUIERO LEER ESE SPIN OFF, ASÍ QUE NI SE OS OCURRA MATARLAS HASTA QUE LO HAYAN ESCRITO.

Y no sé si he mencionado la increíble prosa de éstas. A pesar de ser dos personas, han logrado compenetrarse y escribir una, en mi opinión, obra maestra. Han conseguido un libro que se lee en un suspiro y que te deja con una sonrisa en la boca. De verdad, leedlo y comprobadlo.



Recuerda que me quieres se ha convertido en uno de mis libros favoritos por su historia de amor tan bonita (y sufrida), por su humor, por sus adorables personajes, por la prosa de Wendy Davies y... Bueno, por todo, en general.



¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme cosas. :)

6 comentarios:

  1. Ai ai aii *_* Lo tengo pendiente!!
    Ahora estoy terminando Peter Pan (Lo estoy leyendo para entender mas el libro) y me muero por terminarlo y empezar este!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo pendiente y creo que será de mis próximas lecturas para ver si me gusta tanto como a todos.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo unas ganazas tremendas a este libro, espero conseguirlo pronto >.<
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, todos ponéis genial este libro :3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. *^^* No me pongas reseñucas asi porque tengo unas ganas increibles de leerlo!!! *-* Me lo pasarás, verdad que si, compi de blog? ¬¬

    Besitooos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te vea en persona, te lo dejo. Con la única condición de que nos volvamos a ver en persona para que me lo devuelvas. ¿Te sirve? :3

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^