15.9.14

Book tag #2 Hamburguesa literaria

Hola gatucos limoneros! Hoy os traigo el segundo book-tag del blog. Esta vez lo hemos hecho Pablo y yo a la vez.^^


El book-tag de hoy tiene como título "Hamburguesa literaria", y es original de RyanReadsBooks. ¡ALLÁ VAMOS! 




1. Pan inferior: primer libro de una saga que te encante 

C:Legacy, de Kayla Cluver. Debería decir Harry Potter y la piedra filosofal, (he fallado como Potterhead D: ) pero eso seria ser demasiado previsible. Legacy es el inicio de una trilogía (el último libro no se ha publicado en España y dudo que lo haga) pero es una saga GENIAL. Recomiendo a todos leerla, porque combina magia, misterio, amor, y tintes de época medieval. INCREÍBLE.

P: Para empezar mi hamburguesa literaria cogeré La Resistencia, la primera parte de Memorias de Idhún. Por dos razones: 1º- Porque me gusta empezar bien las cosas. y 2º- Para evitar que Cris se coma mi hamburguesa. Ahora no se acercará a ella jeje




2.  La carne: libro con 400 páginas o más que te haya gustado. 

C: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. La verdad es que tengo una relación amor-odio con sus libros, porque primero me da una pereza increíble leerlos pero luego no puedo soltarlos y me los llevo incluso a clase (con lo que pesan en la maleta ;A;) 

P: Puesto que Cris ha dicho El nombre del viento, yo voy a coger El temor de un hombre sabio. ¿Qué es una hamburguesa sin un gran (y tanto) trozo de carne? Os recomiendo encarecidamente esta saga. Está demasiado genial


 

3. El queso: libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado 


C:  ¿Cuentan los manga? Si la respuesta es afirmativa, ahora estoy disfrutando con Alice, escuela de magia, un manga sobre una chica (Mikan) que persigue a su amiga a una escuela para gente con poderes. Este manga combina una excelente trama de amor y acción con un gran humor.  Si la respuesta es no....Creo que el libro más corto que he leído fue una obra de teatro El tragaluz, lectura obligatoría en la Universidad, que narra el juicio al que se somete una familia después de la Guerra Civil española. Me gustó mucho la capacidad de juzgar a las personas y dejar que fuera el lector quién decidiera si eran buenos o malos. 

P: Yo también podría decir algún manga, pero me voy a decantar por un queso con más letras y menos dibujos. Es un libro que se llama El secreto del andén 13, de Eva Ibbotson. Es un libro que leí de pequeño y me encantó. Creo que lo releí un par de veces (y eso que yo no releía nada).






4. La lechuga: libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieres hacerlo 


C:He estado pensando un montón que contestar a esta pregunta...Y no se me ocurre ninguna respuesta. No soy alguien que juzgue un libro por las páginas que tiene ( es un dato irrelevante y nunca me fijo en las páginas que tiene un libro). Así que ahora mismo no me viene a la memoria ningún libro de 200 páginas que quiera leer.

P:Iba a poner una lechuga que nunca creciese, pero he visto que Peter Pan tiene 224 páginas, así que no vale... Por lo que voy a poner una lechuga que esté loca, beba té y juegue al póquer con la reina de corazones. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol. Es un libro que llevo muchísimo tiempo queriendo leer. Tiene pinta de ser genial.






5. El tomate: libro con 200-400 páginas que amas u odias



C: Como que no me gusta nada el tomate, voy a contestar con un libro que la gente adora...Pero que yo odié profundamente. No es otro que The Duff, que he reseñado hace poco en el blog. Odié ese libro desde el primer capítulo, aunque a casi todo el mundo le ha encantado. 

P: Pues a mí me encanta el tomate, así que voy a poner un libro que amo. Y ése va a ser... Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Es un libro que me fascinó cuando lo leí, tanto por cómo está escrito como por los personajes. Queda recomendado.

 

6. La salsa: libro que creías que te iba a gustar, pero acabaste odiando


C: Pues esta respuesta es bastante fácil porque odio bastantes libros que todo el mundo adoraSoy una hater. Uno de estos libros es Corazón de mariposa, de Andrea Tomé. Pensé que me gustaría, porque Los días que nos separan, de Laia Soler me encantó....Pero en cuanto leí un poco de Corazón de mariposa le cogí algo de odio, me parecía muy tonto, no transmitía suficientemente bien su argumento para mí ...No digo que esté mal, solo que a mi me decepcionó.


P: La vuelta al mundo en 80 días. Completamente. Tenía pinta de ser un libro súper interesante con todos los viajes y las aventuras y ese tipo de cosas; y me llevé una decepción importante. Me pareció intragable. Creo que le sobraban la mitad de las palabras.




7. Pan superior: último libro de una saga al que tienes miedo 

C: The blood of Olympus, de Rick Riordan. Le tengo miedo porque es el final de una saga que me ha encantado y Rick Riordan bromeó en Twitter con la despedida de uno de los personajes principales T^^T


P: Yo tengo muchísimo miedo a Las puertas de piedra (la tercera y última parte de la saga Crónicas del asesino de reyes -El nombre del viento y compañía-). Primero, tengo miedo por morirme antes de que se publique (que, a este paso, es un miedo fundamentado xD). Pero como las dos primeras partes han sido tan extremadamente geniales, me da miedo llevarme un chasco con el tercero y quedarme con mal sabor de boca.



Y esto es todo! Espero que os haya gustado este book-tag. ¿Os atrevéis a hacerlo? :)



 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tag cuando lo hice me gustó mucho y siempre me encanta ver las respuestas de los demás. No coincidimos en ninguno, pero tengo ganas enormes de empezar a leer los libros de Patrick Rothfuss. En cuanto a The Duff, a mi sí que me gustó, pero que tampoco pasa nada si lo odiaste, cada uno lo ve de diferente manera. Yo a un final de saga a la cual le tengo algo de miedo es a Ciudad del Fuego Celestial, que pronto está en España y... miedete jajaja

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Yo coincido con Pablo en La Resistencia <3. El nombre del viento y El temor del hombre sabio los tengo pendientes así que a ver cuando los leo :3. A mí sí que me gustaron The Duff y Las ventajas de ser un marginado pero para gustos los colores. Ay, ay ay. ¿QUE RIORDAN BROMEÓ CON QUÉ? No me digas eso ;___________; No lo sabía. Sólo me he leído los dos primeros pero ya me encanta la saga <3.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Creo que solo coincido con Cris en el de Corazón de Mariposa. En los demás no coincido en ninguno. Aún así me ha gustado leer el book tag.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Interesante el booktag, y coincido con Cris en The Duff. ¿Qué tiene que a la gente le guste tanto? Porque a mi no me gustó nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es la primera vez que veo este BookTag
    conciencia que haya sido en tu canal
    Esta muy interesante
    Yo aun tengo pendiente memorias de idhun
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta este tag, y los libros que escogiste también ^^
    Tengo muchas ganas de leer "el nombre del viento".
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajaja es una buena hamburguesa ! :P No he leído los del nombre del viento y esos, pero los he visto varias veces y tal vez los consiga :P Yo también estoy asustada con The Blood of Olympus ! Me da cosa lo que pueda llegar a pasar :O !
    jajajaj Me gusto mucho su blog chicos, me quedo !
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de booktags se me hacen muy ingeniosos, ¿una hamburguesa literaria? x)
    Cris, me sorprendió que a) no te guste el tomate y b) que tampoco te guste The Duff porque abundan las reseñas positivas de ese libro. A mí no me llama la atención y no sé si llegará el día en que lo lea, pero por lo mismo de que no me llama nada me considero de tu equipo (?)
    Más allá de eso creo que no coincido con ninguno ):
    En mi caso al final de una trilogía al que le tengo mucho miedo es a Jueces, rezo todas las noches para que el final sea feliz u_u jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e____e Me encanta que te guste! XD La verdad es que odio el tomate y todo lo que viene de él. También odio el ketchup y los macarrones con tomate. Eres de mi equipo con The Duff *o* Solo he encontrado unas cuantas personas que no le gusta XD

      Besos! Y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste *o*

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento, me lo han recomendado mucho y he leído cosas muy buenas de él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que pronto puedas leerlo!

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  11. No puedo estar mas de acuerdo con Pablo con Las ventajas de ser un marginado.
    Pero si que es cierto que me esperaba un poco más con The Duff pero bueno no todos los libros son perfectos.
    Me encanta este tag.
    Un abrazoo virtual a los dos. *.*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^