19.9.14

Hojeando con Julie Berry







Judith y su mejor amiga desaparecen del pequeño pueblo de Roswell Station. Dos años después, Judith vuelve a casa sola y mutilada. Los que habían sido sus amigos y su familia la denigran y lo ignoran. Sin poder hablar, Judith vive como un fantasma en su propio pueblo, y escribe en silencio una larga carta de amor al chico que ha amado desde siempre, el amor de su vida,  Lucas. Pero cuando Roswell Station es atacado por enemigos, se desentierran grandes secretos, y Judith debe elegir entre seguir viviendo en silencio o recuperar su voz. Lo que debe decir puede cambiar la vida de su pequeña comunidad rural para siempre. 





Este es el segundo libro que la editorial Cruïlla publica desde el sello Camp a través (el primer libro fue Fora de mi, que ya reseñé)  y la verdad es que tiene un muy buen nivel. En castellano no está publicado (seria Toda la verdad dentro de mi) pero recomiendo a todos vosotros que intentéis leerlo (en inglés o en catalán).

Nos encontramos con un libro que no encaja en el panorama editorial actual: no es de amor ñoño, ni de adolescentes sobre hormonados con poderes, ni una distopía. He llegado a pensar que es exactamente el tipo de libro que en un futuro yo podría considerar un clásico. Antes que nada, debo deciros que me ha enamorado.  Me he enamorado de sus personajes, de su historia, de su forma de escribir, de todo. Es sencillamente PERFECTO. Suelo encontrarle un pero a todas las novelas que leo, aunque al final me guste, y esta sencillamente no tiene ninguno.


La historia es narrada en primera persona por Judith, quién se ha pasado dos años secuestrada, y cuando vuelve al pueblo lo hace mutilada, pero todos la culpan a ella y la tratan como un despojo humano, incluso su familia. Pero todo cambia cuando el pueblo es atacado y la solución para evitar una masacre la tiene la propia Judith...Pero tiene que volver al lugar de sus pesadillas.



Julie Berry tiene una prosa fascinante. Es muy sencilla y directa. Lo vemos todo por los ojos de Judith, y vemos que no son unos ojos precisamente inocentes. La trama es maravillosa y tiene muchos toques de intriga y amor, pero sin ser demasiado pasteloso ni demasiado parecido a la novela negra. La autora nos explica la historia en presente, pero Judith va añadiendo trazas del pasado para que nosotros podamos descubrir todo lo que ocurrió. Cuando explica hechos del pasado, podemos notar toda la angustia de la protagonista y sentir rabia por los que le pasó.


Es un libro bastante peculiar, que creo que gustaría tanto a adultos como adolescentes, porque trata de temas muy universales: amor, amistad, guerra, la familia… Además, vemos todas las caras de las personas, porque todos tenemos algo que mostramos a los demás y algo que ocultamos. En algunos momentos era bastante duro y se me hacía muy difícil imaginarme los horrores que explica. 


Los protagonistas están muy bien caracterizados. Judith es el alma bondadosa e inocente. Pese a ser secuestrada durante dos años, para ella lo peor se puede decir que no lo vive en ese momento, si no cuando vuelve a su casa y descubre un nuevo horror.  Al principio puede parecer una enamorada bastante obsesiva, pero luego evoluciona y va creciendo y tiene más confianza en si misma. No puedes evitar admirarla.  Después tenemos a los personajes “secundarios”, por así decirlo, como Lucas *a quién Judith se dirige en la novela*, su madre, su hermano Darrel y varios personajes más, que os aseguro que amaréis u odiaréis. He de reconocer que los personajes hechos para que se odien están muy bien conseguidos y con alguno os sentiréis algo mal, porque entenderéis su mentalidad…Y en parte los perdonaréis por sus actos.


Finalmente, debo decir que la portada en la edición en catalán es totalmente diferente a la original.Mientras que en la original se le da un toque más adulto y oscuro, en la edición de Cruïlla han optado por una sencilla ilustración dulce… pero extrañamente perturbadora.








Y esto es todo. Simplemente deciros que "All the truth that's in me" es un libro totalmente precioso, lleno de misterio y amor, pero en su justa medida. Con una protagonista joven pero con una gran fuerza interior que lucha por aquello que cree justo, aunque todos estén en su contra. Una novela que os encantará. 




¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme cosas. :)

17 comentarios:

  1. La sinopsis me atrae muchísimo, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que lo leas pronto ^^

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  2. No conocía, pero si no sale en español dude que lo lea, aunque si salga lo dudo también, pues sería un libro que me costase leer por la forma tan injusta que tratan a la protagonista. No podría, lo pasaría fatal >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hubo momentos de muchisima rabia porque Judith era tratada tan mal *^^* Pero es un libro precioso, al final!

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vi este libro en algunos blogs que lo querían leer pero que estaba en inglés. Y al leer la sinopsis digo: Uy, esto me suena xD. Es que con esas portadas tan distintas cualquiera los relaciona.
    Lo tenía mentalmente en mi wishlist pero después de leer tu reseña tengo claro que la tengo que añadir en GoodReads o en donde sea. :)
    Muchas gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que tiene portadas radicalmente distintas! Espero que lo leas pronto ^^

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero, ya que lo pones tan bien, igual te lo robo cuando vivamos juntos. ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    Besotes :3
    El teu amic i futur company de pis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e_____e Tendré diferentes copias de él porque es preciosoo *o* Te dejaré alguna a cambio de chocolate ^^

      Besotes por mil :3

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que no lo conocía. El hecho de que no esté en castellano me echa un poco para atrás... hace poco que he empezado a leer en inglés y en catalán me sería imposible. Sin embargo, tiene una pinta muy buena, y quizás en un futuro me lo consiga en inglés.

    Me gusta que los personajes estén bien construidos, pero odio cuando odio a personajes jajaja porque a veces están tan bien construidos que los odias de verdad y sientes mucha rabia y a mí hace sentirme muy impotente.

    Buena reseña :3

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ La verdad es que si puedieras leerlo en inglés te encantaría! ^^ Yo odie a muchos personajes y queria hacerles daño por hacer sufrir a la protagonista *^^*

      Me alegro que te guste mi reseña :D

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Yo lo leería en inglés así que me lo apunto porque ahora he empezado a leer más en ese idioma y después de esta gran reseña me han dado ganas de leerlo. Lo mismo lo pido a booky :3. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DD Espero que pronto puedas leerlo en inglés! Te encantará ^^

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  7. Tienen muy buena pinta, me los apunto. Me alegra que te hayan gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* Espero que te lo leas pronto ^^

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, lástima que no esté en castellano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguna editorial española se anima y lo podéis leer todos!

      Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  9. Me encantaría que te pasaras por mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^