13.9.14

Hojeando con Marie Lu: Legend



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna rezón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día de en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

 Gracias a la editorial Cruïlla por el ejemplar



A primera vista, Legend es una distopía como todas las demás. Tiene todos los ingredientes de las distopías: una sociedad del futuro que tiene un gobierno totalitario, unos rebeldes que luchan contra este gobierno y un ejército que lucha a su favor. Tenemos la presencia de pobreza y de la muerte. Entonces...¿Tiene algo diferente a las otras distopías? PUES SI. Que Marie Lu consigue que te enganches al libro hasta terminarlo. Os voy a contar un poquito más.

En este futuro distópico, se somete a todos los jóvenes a una prueba de aptitud. Si la apruebas eres destinado al servicio militar. Si sacas una nota pasable, pasas tu vida en fábricas, en el peor de los casos. Pero si suspendes, te envían a campos de trabajo. Tenemos lujo y dinero por un lado y miseria por el otro; estos factores son el caldo de cultivo perfecto para movimientos rebeldes.




Nuestros protagonistas son Day y June. June es la chica privilegiada y superdotada, cuyo hermano es mimbro del ejército y ella está a un paso de serlo también. Day, en cambio, es el chico marginal que sobrevive como puede, pero sin perder su orgullo. Sus caminos se cruzan y ya nada vuelve a ser lo mismo.


Me han encantado los dos personajes. Son totalmente contradictorios en teoría, pero son extraordinariamente complejos y llenos de matices que los unen. Puede parecer muy tópico (chica rica vs chico pobre) pero os aseguro que la manera como lo describe la autora es totalmente original.


Marie Lu consigue engancharnos a sus páginas. Su prosa es fluida y la lectura es ágil. Consigue lo que pocos logran: transmitirte los sentimientos de los protagonistas, su sufrimiento y su amor. Nos describe el amor, pero con un toque justo, no es nada pasteloso. Y cuando nos describe la guerra, lo hace también en una medida justa, sin sobrepasarse en detalles excesivos y inútiles.

Legend es una distopía que te sorprenderá. Totalmente recomendado, hay amor, dolor, traición, desesperación, pobreza...Pero todo en su justa medida. Unos personajes impresionantes y una trama maravillosa. ¿A que esperas a leerlo?
 
¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme cosas. :)


14 comentarios:

  1. Estoy deseando que llegue Champion, si te gustó éste, el final de Prodigy es una pasada y te deja expectante frente a su última parte¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada, estoy un poco cansada de este tipo de novelas. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ya leí la trilogía el año pasado y me encantó. Sobretodo Champion (el tercero) ya verás, ya verás. Espero que el segundo te guste tanto como Legend.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero hace muy poco que lo puse en mi wishlist y me llamó bastante la atención. Intentaré leerlo pronto :)
    La portada me gusta mucho.
    Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama bastante esta trilogía, pero de momento no me animo a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me llama mucho esta trilogía distópica :) últimamente me gusta mucho leer distopías jaja y a ésta le tengo el ojo echado desde la primera reseña que leí :P Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que llevo un tiempo detrás de este libro, pero como tengo tropecientos mil libros sin leer no lo cojo. Aunque ahora se han renovado mis ganas por leerlo, así que se lo pediré a una amiga y lo leeré, a ver si es tan maravilloso como dices ;)

    El teu amic i futur company de pis
    Pabs :D

    ResponderEliminar
  8. Urggg doncs potser també la llegiré, avera si m'agrada tant com a tu!!!^^
    Un petoo!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi madre me lo regaló por Reyes, y tardé cuatro meses en ponerme con él, porque había algo que me daba miedo leerlo. Pero en cuanto me puse con él, me encantó. Estoy deseando leer la tercera parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Ya vi por twitter que te lo leíste en 6 horas XD la verdad es que el libro es un vicio, con un género muy bueno, unos personajes estupendos y además super finito. Yo tengo el segundo en el ebook pero como hace tanto que me leí el primero no sé si esperarme a encontrar el tercero y ya releerme también el primero porque no me acuerdo de las personalidades y tampoco es que vaya a tardar mucho xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, quizás lo lea ¡Un beso! ¡Me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  12. Voy a volver ahorrar para poder comprarme estos libros. Seria genial empezar ya.
    Pd: empecé hace relativamente poco en mi blog y si pudieras ayudarme siguiendome de vuelta seria maravilloso.
    Maravilloso trabajo en el blog♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues lo he visto muchas veces, y si me llama pero tampoco me había interesado demasiado por él. Gracias a tu reseña he podido enterarme un poco mejor y hacerme una pequeña idea. Me alegro de que te haya gustado, espero que su siguiente también lo haga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Ainss, tengo muchas ganas de empezar esta saga *.*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^