10.9.14

Not here, not today

Maybe tomorrow


Lo primero, pedir disculpas por mi desaparición reciente. Dije que volvería el 20 de agosto y hasta ahora no he vuelto a hacer acto de presencia. Os pido perdón a vosotros por no cumplir mi promesa y pido perdón a Cris por hacer que se trague el marrón ella sola durante más de un mes. Pero aquí estoy. ¡E inaugurando sección!

Not here, not today (Maybe tomorrow) es una sección que he creado con el permiso de Cris para hacer un "Lecturas imposibles" menos drástico. No es "ES HORRIBLE, NO LO LEERÉ", sino "Quiero leerlo, pero ahora no es el momento". ¿Se entiende?
El caso es que expondré mis lecturas que, por un motivo u otro, no he terminado, pero espero poder retomar en otro momento más adelante. Y diré por qué, aunque no muy extensamente, supongo.

Para iniciar la sección Not here, not today (Maybe tomorrow), vengo con un libro que es un clásico de la literatura juvenil y del que había oído muchas opiniones muy diversas. Este libro es:

Efectivamente, gatucos. La historia interminable. Yo siempre había querido leer este libro, pues he visto la película muchas veces y tenía ganas de saber cómo era la versión escrita de esta historia.
Y la lectura empezó siendo un completo acierto. La historia de Atreyu me atrapó desde el principio y me maravillé con él, con Fújur, con Fantasia entera y sus criaturas. Además, la situación de Bastián con respecto a su lectura (no sé cómo decirlo, porque no sé si se considera spoiler. Esto → El hecho de que se vea inmerso literalmente en la lectura) me resulta algo interesante de leer, porque es algo que cualquier lector que se precie ha querido que ocurra.
Hasta ahí, todo genial. Estaba disfrutando de una agradable lectura. Todo perfecto.

Entonces es cuando Atreyu pierde importancia como personaje, y delega a Bastián Baltasar Bux el papel de protagonista principal. Y, en principio, no parece que sea nada malo. Al contrario, parece que la historia vaya a mejorar con ese cambio de personaje, porque Bastián es un personaje con el que cualquiera puede sentirse identificado, o, al menos, inspira cariño y confianza. 



Sin embargo, me di cuenta del tremendo error que había cometido pensando eso. Desde que empieza a tener más importancia, Bastián se convierte, en mi opinión, en un personaje completamente insufrible. Horrible. Infumable hasta decir basta. 
Tanto, que he abandonado el libro a falta de... ¿qué? ¿100 páginas de nada? ...por él. He leído unos cuantos capítulos con él como protagonista y me ha exasperado mucho. Más tarde parece que mejora, y seguramente empiece a mejorar en la página siguiente a la última que leí. Pero es que no puedo más con ese niñato estúpido. RIP el Bastián que me caía bien del principio del libro.

Espero retomarlo no dentro de mucho, seguir leyéndolo y descubrir que el final es lo más maravilloso que pueda existir y que he sido un estúpido por dejarlo. Hasta que llegue ese momento, declaro este libro como una Lectura Imposible Temporal.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó o no? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Comentad!



PS: YA SOMOS MÁS DE 300. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. OS LOVEO.


8 comentarios:

  1. Pues no lo he leído, pero lo tengo muy pendiente, me sorprende tu opinión, puesto que no he leído cosas malas de el libro, pero claro para gustos los colores.Espero que te animes a continuarlo mas adelante que no te quedada nada.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó. Cierto es que Bastian pasa a ser una persona insufrible, pero todo tiene un porque y si hubieras leído el libro hasta el final lo habrías entendido y además el final es maravilloso. Espero que si lo retomas te guste :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de la sección. Yo quiero leer el libro, tengo muchas muchas ganas, pero aún no lo consigo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena sección, me gusta mucho. En cuento al libro no lo he leído aún.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos.. es una maravillosa historia terminadla y ya veréis¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que cuando lo leí tenía unos 16 años aprox y me gustó mucho. Pero es cierto que Bastián es un poco odioso. Y aunque ya no me acuerdo mucho si que recuerdo que me hizo un poco de rabia. Pero bueno, la lectura es genial así que te recomiendo que la termines.
    Igual te gustará más la otra novela conocida de Ende: "Momo". A mi me gustó mucho más aunque se la conozca menos.

    ResponderEliminar
  7. e________e Ya sabes mi opinión, tenemos que ser más haters! XD Aunque hay bastantes libros que también les podria poner esta calificación.

    La historia interminable, no me acuerdo porque, la deje aparcada hace muuucho tiempo. Y ni la peli puedo soportar XD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quiero leer este libro desde hace bastante tiempo... Cuando lo haga ya contaré por el blog si me costó lo suyo leerla o no xD
    Es una pena que la hayas dejado abandonada por un personaje; pero es comprensible, al fin y al cabo. Es como que aparece y la reacción es: por favor, muérete, QUE LE CORTEN LA CABEZA. Pues así.
    En fin, xD
    Saludos ~

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^