8.10.14

Book tag #3 : El sacrificio de los libros

Hola! Hoy os traigo otra book-tag. Debo decir antes de todo, que este book tag parece hecho expreso para mi, mi parte hater se ha descontrolado. La idea es original de  Milibroteca y yo lo vi en el blog Disfrutando muchos libros






¿Y porque es tan divertido este book tag? Porque consiste en decidir que libro sacrificarías si te pasaran las situaciones que te proponen. Exacto. Consiste en despotricar de los libros, algo que creo que a todos nos encanta porque a mi si. ¡Vamos allá!



Situación nº1

 Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?




Kárvadan, de Carles Batlle, fue una de mis lecturas imposibles este verano. No pude pasar de las 100 páginas, aunque el libro tenía maravillosas críticas. Yo no pude encontrarle nada bueno, lo odié a cada página. 

Situación nº2 

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?




SEP. Pandemonium, de Lauren Oliver. Creo que es la peor continuación de un libro que he leído, y mi mente ha decidido olvidar todos los detalles del libro, de lo malo que me pareció.

Situación nº3:

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?






 100 AÑOS DE SOLEDAD es uno de los mayores bodrios que he leído en mi vida. Tuve que leerlo para la universidad y juro que me dormía en cada página del libro. Además, terminé el libro sin entender la mitad de las páginas. Un horror.



Situación nº4:

Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



EVIDENTMENTE. Crepúsculo, y toda la saga. Es mi saga odiada desde siempre, y la verdad es que no sé porque *mentira, si lo sé*. Bella Swan me parece una protagonista intragable y los libros, infumables. Los condeno al olvido. 



Y hasta aquí este curioso book tag, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? ¿Os atrevéis a  hacerlo? ¡Contarme!




15 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en Cien años de soledad... es ¡infumable!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha parecido un book tag super divertido la verdad. De las cuatro situaciones solo puedo hablar de dos. Y coincido contigo. Crepúsculo debería ser quemado, sin duda. Y en cuanto al libro de Lauren Oliver yo diría que utilizaría el de Réquiem. Para mi fue peor que el otro.
    ¿Has leído otro de García Márquez? Es que tengo el de "El amor en los tiempos del cólera" y ahora me da miedo leerlo.
    Creo que me llevaré este Book Tag a mi blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Hace tiempo yo también hice este tag.
    Algo que me llama la atención, es que muchísimos lectores condenáis la saga completa de Crepúsculo diciendo que son un rollazo y, aún así, ¡os habéis leído todos! No me lo explico.
    Yo empecé a leer Crepúsculo y me quedé dormida al segundo capítulo (no es broma) y lo abandoné al instante. ¿Por qué seguir con el sufrimiento si son tan malos?

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja el de clase es muy bueno, no lo he leído pero diciendo que es infumable estoy por dejarlo directamente. Muy divertido el book tag. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído Cien años de soledad, pero de Márquez leí El amor en los tiempos del cólera y también me dormía...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooola! Pues solo he leído la saga Crepúsculo (que a mi si me gustaron/gusta) asi que no podria decir si coincidimos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tag me ha hecho gracia lo de las fotos. La verdad es que no estoy de acuerdo contigo en casi ninguno :/ Aunque lo de Pandemonium es cierto, es horrible.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. AAAGG muerte a la saga Crepusculo, yo no los aguanto. Empecé el primer libro pero quería pegarme con el libro porque es malisimo, lo deje.
    Otro clásico que no puedo con el y que fue un gran error de la profesora mandarlo es el de Fuenteovejuna ( es un libro sin sentido y todos los aldeanos parece que tienen un serio problema).
    Puede que haga este tag si no te importa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un tag muy curioso. Yo creo que para el de la lluvia usaría Inconsciente, que me pareció totalmente infumable. Y para lo del apocalipsis zombie The Duff, que lo leí hace poco y no me pareció nada del otro mundo, tirando para malo xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué book tag tan original! jaja A mí Pandemonium la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El clásico del que has hablado nunca lo había escuchado y no lo conocía, pero tampoco me llama mucho y menos después de lo que has dicho de él. Pandemonium, por otro lado a mí si que me gustó, qué lástima que no te gustara :(. La saga Crepúsculo no la he leído y tampoco tengo intención de leerla, así que...
    Bueno, un booktag muy guay, la verdad!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un Book Tag genial. ¡Un beso! Tengo ganas de leer Pandemonium, la verdad, ya que acabé Delirium y fue genial...algún día me pondré con él ^^ :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también les lanzaría Kárvadan, me lo acabé pero me costó sudores y lágrimas jajaja.
    En la situación dos diría que el cuarto de Cazadores de sombras, ya que la trilogía de Lauren Oliver no la he leído aún.
    En la situación no me lo pienso, La Regente, eso es infumable, te lo puedo asegurar u.u
    ¿Y menos favorito? Pues ahora mismo no sé, pero Crepúsculo no :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Dios, ¡Me encanta este book tag!
    Coincido en Crepúsculo sin duda. Padenomiun no llegué a leerlo pero ya he visto que no es una continuación buena, yo me quedé en el primero y me gustó pero por espera no continué.
    No soy mucho de clásicos y por suerte no me han hecho leer 100 años de soledad, por lo visto se te han pasado de verdad los 100 años leyéndolo xD
    El primero no lo he leído y, no sé, no me llama la portada, no sé ni de que va...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido un buen book-tag, la verdad.
    No he leído la saga de Panemonium ni tampoco Karvadan, aunque el segundo me llama bastante la atención :3
    Saludos ~

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^