9.12.14

Hojeando con Marie Lu: Progidy






Después de escaparse de las garras de la República, June y Day llegan a Las Vegas, donde conocen una noticia inaudita: Elector Primo ha muerto y su hijo Anden será su sucesor. Con la República sumida en un caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde dispuesto a rescatar el hermano pequeño de Day y ayudarles en su huida hacia las Colonias. Pero los Patriotas les piden una sola cosa a cambio: matar al nuevo Elector.

Entre la lealtad y la traición no queda espacio para el amor.

Gracias a la editorial Cruïlla por el ejemplar!

                                                                






Progidy me ha dejado LITERALMENTE alucinada. ME ENCANTA *.* Pensaba que no podía superar a Legend, pero lo ha hecho. ¡Vamos por la reseña!

Esta segunda parte empieza unos días después de los hechos narrados en Legend. Nos encontramos con Day y June, que deciden ir en busca de los Patriotas para que les ayuden a recuperar al hermano de Day, y de paso que les ayuden a huir de la República, porque ahora son fugitivos. El argumento de esta segunda parte es bastante sencillo: nuestros protagonistas se unen a los rebeldes, pero estos les piden una cosa a cambio de ayudarles: matar a la máxima personalidad política, al nuevo Elector Primo. CHAN CHAN CHAAAAN! *sintonía de misterio*.


Pese a que solo han pasado unos días, nos encontramos con unos protagonistas mucho más decididos a luchar. En principio el cambio más grande lo vemos en June, que parece renegar totalmente de su "devoción" por la figura del Elector Primo. En cambio, después de pasarse la vida luchando, vemos que Day lo único que quiere conseguir es recuperar a su hermano como sea y tener una vida feliz y lejos de la República con June. 


El argumento de esta segunda parte me ha gustado bastante; June es la encargada de matar al Elector Primo, Anden...Pero descubrirá que quizá no todo es blanco o negro y que quizá todo lo que pensaba estaba equivocado. June empezará a dudar bastante, entre su lealtad a la República o su lealtad a Day. En cuanto a Day, en este libro tiene un papel bastaaaante secundario, porque básicamente todo el plan depende de June. 

Os explicaría más cosillas del argumento, pero no quiero pecar de explicar demasiado y spoilearos ;A, ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE. Además, aunque tiene bastantes  páginas, tiene un ritmo absolutamente acelerado y hay mucha mucha acción! 


Pero si hay algo que me encanta de Progidy...Es la forma de escribir de Marie Lu. La pluma de la autora es ágil y sencilla. Además, no se anda por las ramas en explicaciones inútiles y va directa al grano. Marie Lu ha creado unos personajes muy maduros y originales, que aunque son totalmente ficticios, no sería de extrañar que existiera alguien como ellos en el mundo. La narración continua estando dividida en dos, y se van intercalando las voces de Day y June. Aunque pueda parecer pesado, la verdad es que esta intercalación da bastante fluidez a la novela.  Y el final ...QUÉ FINAL, LECTORES MIOS ♥ Está lleno de adrenalina y sorpresas y quise matar a la autora por dejarnos así *^^*  


June y Day son tan adorables *^^* Day es apasionado y feroz (y suele ser leal) y haría cualquier cosa por los que quiere. June es afectuosa y inteligente...Muy inteligente. Juntos hacen la pareja perfecta para combatir el mal, o en este caso, el gobierno. Pero incluso cuando trabajan separados los dos se entienden a la perfección

De quien también quiero hablar es de dos secundarios: Tess y Anden. Conocimos a Tess en Legend y parecía una niña adorable...Pero ahora ha crecido, en compañía de Los Patriotas y vemos su faceta más celosa...Porque siente algo por Day (no es spoiler porque se ve claramente en el primer libro ¬¬) Aunque siempre he pensado que no es un amor de verdad, sino más bien es el tipo de amor que inevitablemente sientes por alguien cuando pasas mucho tiempo a su lado y no tienes nadie más. Tess tiene un pretendiente, Baxter...Que odié. No me gustó nada porque odia a Day sin conocerle y pretende gustarle a Tess de malas maneras. En cuanto a Anden, el nuevo Elector Primo...BUFF *^^* Si June no lo quiere me lo quedo yo XD Es un chico adorable, dulce, atento...Que tiene sobre sus hombros la carga de todo un país, siendo casi un adolescente. Además, idolatra a June desde siempre, cosa que nos ha otro triángulo amoroso, pero en este caso es bastante soportable y nada empalagoso. No puedo describir a Anden más precisamente porque es especial e increíble. Me encantó! Quiero que llore sobre mi hombro y poderle consolar y todo lo que él quiera. 

Esquema de los triángulos en  Progidy



En defintiva Progidy ha sido una maravillosa lectura dentro del mundo distópico, que combina la aventura y el amor, pero también está lleno de mentiras, traiciones y secretos. Marie Lu consigue atraparte con su prosa hasta que terminas el libro. Una continuación que está a la altura del primer libro. No podrás esperar para terminar la trilogía. 





            ¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme cosas. :)


6 comentarios:

  1. Quiero leer la saga, me intriga con cada reseña que voy leyendo y se que me va a gustar, o eso creo yo xD Gracias por la reseña, esta muy bien hecha :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leer esta trilogía, y con cada reseña las ganas aumentan!!
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace muy poquito, el mes pasado, leí Legend y me gustó mucho >.<
    Estoy deseando leer este libro y ver cómo continua la vida de Day y June *o* A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a Lengend! Si es que todo el mundo habla tan bien de la saga que se me cae la baba!

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^