28.1.15

Hojeando con Conrad Roset y Milenia Nonó






Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?

Mirabilia no es un libro, en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus. 


Muchas gracias a LA GALERA por el ejemplar.



Hoy os traigo la primera reseña, o foto-reseña de un álbum ilustrado. Pero no es un álbum cualquiera, es MIRABILIA. En mayúsculas. Nos encontramos delante de un álbum ilustrado que no es un álbum. Porque Mirabilia es una guía ilustrada, una enciclopedia sobre seres mágicos ya desaparecidos, muy curiosos e incluso invisibles. No es una guía de un solo autor, sino que recoje documentos y escritos de varios autores (que datan desde el 3414 a.C hasta más recientemente), entre ellos Milenia Nonó y el Doctor Phantasticus, quien descubre estas criaturas. Incluso nos encontramos con entrevistas y un singular horóscopo. 





Conrad Roset es quien ilustra las fantásticas historias, en acuarelas, lápiz y con todo tipo de formas y colores. Con su magia es capaz de mostrarnos los “pequeños seres imprescindibles sin importancia”, que son los causantes de hechos mágicos pero invisibles a nuestros ojos, como las formas en las nubes, que produce Pygmallio; o que olvidemos una palabra cuando estábamos a punto de decirla, obra del travieso Satie. 




Pero Mirabilia no sería tan perfecto si no fuera por los textos de Milenia Nonó, que dota de fantasía a las historias, y es capaz de hacernos suspirar y alejarnos por un instante de dónde estemos. Roset y Nonó forman un dúo totalmente maravilloso


Una de las particularidades de esta enciclopedia es que las páginas no tienen un orden de lectura, puesto que no están numeradas. Cada historia es independiente a las demás y puedes leer como quieras y las que quieras.

 
Sin embargo, hay una serie de directrices para leer la página: por ejemplo, la historia de las gemelas bailarinas, Dabrihe y Hébrida, que debes “leer solo en caso de mareo. Siempre en un sofá, una cama…”. En cambio, a Alfonsina debes leerla “con los pies hundidos en la arena de la playa, o mirando el horizonte. Muy aconsejable que haya pájaros en el cielo”. 




Las mirabilias están explicadas con una pequeña ficha técnica, así como una historia o texto sobre ellas, todo esto acompañado de una ilustración (normalmente a doble página) para que disfrutemos aún más de la experiencia.




En definitiva, Mirabilia es un álbum ilustrado IMPRESCINDIBLE. Gustará tanto a mayores como a niños, por su desbordante imaginación y sus preciosas ilustraciones. Nos presenta unas historias fantásticas que desprenden magia en cada página. Cada uno de nosotros debería tener una mirabilia… ¡aunque si no tenemos una quizá es porque somos una! ¡Un libro ideal para regalar!

Aquí os dejo unas imágenes del álbum para que veáis como es ^^ 










 

 

Quiero terminar con una de las imagenes que más me gustan *-*
    


 Y hasta aquí esta reseña ilustrada ¿Os ha gustado? ¿Le tenéis ganas al libro? Contadme vuestra opinión :D

12 comentarios:

  1. Quiero este libro con cada parte del corazón que no tengo, de verdad *-* Entre este y el de Paula Bonnet me voy a arruinar de buena manera, pero valdrá la pena por completo.

    Pasate por nuestro blog y participa en la iniciativa ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *___* Espero que algún día puedas conseguirlo ^^

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. El libro me parece precioso! Espero poder conseguirlo ^^
    acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto ^^ Gracias por seguir el blog *^^*

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Me gusta mucho las ilustraciones que muestra, la técnica buff de verdad yo es que alucino un poco con la gente que sabe dibujar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conrad Roset es uno de los mejores ilustradores de hoy en día *_*

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de libro, de verdad. Gracias por compartirlo con nosotros <3
    No lo conocía y ahora me ha picado el gusanillo ;)
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D El libro es precioso, como dices. *^^*


      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hoooooooooooli! A mi me llegó ayer y no dejó de mirarlo de lo bonito que es, espero leerlo pronto porque quiero saber de que va (que no tengo ni idea).
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi holi holiiii XD Creo que yo también estuve mirandolo sin parar desde que me llegó. Espero que lo abras pronto y te encante ^^

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Dios, que libro más precioso *______________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e_______e Es super bonito *^^*

      Besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^